Cómo actualizar tu Nokia Symbian^3 a Symbian Anna - Lea Noticias

Cómo actualizar tu Nokia Symbian^3 a Symbian Anna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como todos bien saben, desde hace algunas semanas ha comenzado el proceso de actualización de equipos Symbian^3 a Symbian Anna. Hace algunos días se ha puesto a disposición de Latinoamérica la versión para equipos “libres” y estamos a la espera de completar el proceso con las versiones de operadores en los diferentes países. A la fecha, en una estimación libre, deben haber sido cubiertos más del 80% de los usuarios actuales de Symbian^3 y semanalmente seguimos ampliando la base para recibir el tan esperado software, comenta conversaciones.nokia.com.

Desde el comienzo del proceso, todos los días no paramos de recibir correos preguntando sobre la disponibilidad de Anna para X Operador en X país y sobre los procesos de descarga. Para ello esta semana revisaremos las alternativas de actualización y les entregaremos una detallada guía con las respuestas a las preguntas más comunes.

Comencemos el día de hoy recordando cuáles son los procesos que debes seguir para traer a Symbian Anna a tu equipo actual:

Actualizando a Symbian Anna con Ovi Suite

Con Nokia Ovi Suite puedes realizar diferentes tareas. Respaldar tus contactos, descargar aplicaciones o transferir música y videos a tu teléfono, así como actualizar el software de tu equipo.

Pero vamos paso por paso. Lo primero que hay que hacer es ir a la página de Nokia Ovi Suite para descargarla en tu computador. Conecta tu teléfono al computador usando el cable de datos. Como es usual cuando realizas estas conexiones, el PC necesitará instalar algunos drivers (manejadores) lo cual ocurre de forma automática. Sabrás cuando estás listo porque una pequeña ventana en la parte inferior derecha de tu pantalla te indica que tu teléfono Nokia está listo para ser usado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carga Nokia Ovi Suite y espera unos instantes hasta que terminen los procesos de carga. Muy seguramente, cuando esté listo el programa buscará tu teléfono conectado y este proceso no demora más de 15 segundos. Una vez Nokia Ovi Suite ha descubierto tu equipo, se abre una pantalla de bienvenida que te ofrece consejos útiles. En este momento, busca la parte superior de la página donde verás un botón de Actualización (Update) a la derecha. Si lo presionas, irás a la sección de Actualizaciones donde Nokia Ovi Suite examina tu teléfono y te presenta las opciones disponibles – si hay alguna en ese momento.

NokiaOviSuite

Si tu actualización de software no se completa por alguna razón, puedes hacer uso del comando de reinstalación (reinstall) para darle al proceso fallido un nuevo arranque.

Actualizando a Symbian Anna usando la aplicación Software Update

En tu teléfono Nokia con Symbian^3 vas a coincidir seguramente con nosotros que la aplicación Software Update es la manera más rápida y sencilla de verificar si hay nuevas opciones pendientes de ser ejecutadas. Fíjate que no sólo estamos hablando del software del sistema operativo, sino también de otras funciones como Nokia Maps o el Reproductor de Música, por sólo ponerte un par de ejemplos. Dado que este método habilita al teléfono a descargar grandes archivos, siempre te recomendamos usarlo sólo cuando tienes conectado el teléfono a una red de WiFi. De otra forma, podrías luego recibir una factura no deseada de parte de tu operador cobrándote el monto de los bytes que accediste.

Para encontrar la aplicación de Software Update (Actualiz. SW en equipos con lenguaje en español) sigue los siguientes pasos: Menu > Aplicaciones > SW update. Tu teléfono de forma automática se conectará al servidor de actualizaciones para verificar si hay algo nuevo para ti. Si así fuese, estos archivos aparecen detallados en la pantalla de tu equipo, esperando que los marques en la casilla correspondiente y presiones el botón de actualización en la esquina inferior izquierda.

Recomendamos que habilites el teléfono para que verifique las actualizaciones de software de forma automática. Así, no tendrás que estar entrando todo el día o varias veces al día para ver si llegó Anna. Esta opción te avisa cuando el equipo está listo para recibir nuevas descargas.

Esto lo puedes habilitar en las configuraciones de la aplicación:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

Este video te muestra cómo encontrar la aplicación Software Update en tu teléfono.
Ventana externa

Actualizando a Symbian Anna usando NSU

Hay un par de versiones disponibles del Nokia Software Updater. Si estás usando un PC y ya tienes instalado el NSU, puedes usar esa. Si lo vas a descargar de nuevo es muy probable que el sitio de descarga te refiera a una página que te indica cómo funciona el proceso a través de la aplicación del teléfono (el que te indicamos en en el punto anterior). Si tienes un computador Mac, los chicos de Betalabs ha creado una aplicación que te puede funcionar.

Conecta el cable de datos en el slot microUSB de tu teléfono y el otro extremo a tu PC o Mac y abre la aplicación de NSU en el computador. NSU primero procede a reconocer tu teléfono y contacta al servidor para determinar si hay nuevas versiones de software disponibles. Si hay alguno que esté disponible para actualizaciones, te será mostrado en la pantalla con el correspondiente botón de Instalación. Si no hay nada, verás como única opción disponible el botón de salida.

NSU_Mac

Actualizando a Symbian Anna usando *#0000#

Abre el marcador de tu teléfono (el mismo que usas para marcar números) y digita allí *#0000#. Este código hace que tu equipo te muestre detalles sobre la versión del sistema operativo que actualmente tienes instalado. Ahora presiona en “opciones” y luego “comprobar actualizaciones”. De aquí el proceso es similar a los anteriores… el equipo contacta al servidor de actualizaciones y si hay algo acá podrás verlo. De lo contrario, recibes el mensaje “no hay actualizaciones disponibles”.

image

¿Ya has actualizado a Symbian Anna? ¿Cómo ejecutaste el proceso? Déjanos saberlo en la sección de comentarios que consigues abajo.

Deje un comentario