¿Cómo cambió Apple desde el deceso de Steve Jobs? - Lea Noticias

¿Cómo cambió Apple desde el deceso de Steve Jobs?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de la muerte de Steve Jobs menos de un año atrás Tim Cook entró en su reemplazo como CEO de Apple, generando incertidumbre respecto a su desempeño bajo la sombra del exitoso legado dejado por su antecesor.

image

¿Cómo lo ha hecho hasta ahora? Primero, veámoslo en términos económicos: el valor de una acción de la compañía (AAPL) ha subido en un 42% en los últimos nueve meses tras asumido Cook como CEO, por lo que en este sentido las cosas andan más que bien, de hecho, extrañamente bien.

Segundo, y quizás más importante aún, es el cambio de enfoque que se ha visto en la empresa, lo que se refleja en simples detalles que a ojos de los empleados e inversionistas son bastante relevantes. Porque según reportan medios estadounidenses, Apple dejó de ser un simple “motor de ingeniería” para crear productos, pasando a funcionar como un ente más conservador y corporativo, es decir, una empresa más completa e integral.

Porque en el pasado Apple destacaba por ser muy eficiente pero algo despiadada con sus trabajadores. Y no sólo estamos hablando de Foxconn, sino que además de la gente dentro de Cupertino. Ejemplo de aquello son las extensas jornadas laborales y los requerimientos fríos y exigentes de los distintos departamentos para con los demás, algo que ahora habría cambiado para combinar mejor las ideas y permitir un flujo más amigable entre las diferentes áreas.

Además, hay ciertas cosas pequeñas que diferencian a Steve Jobs de Tim Cook y las personas aprecian, como la costumbre de Jobs por comer en solitario junto a ciertas personas en específico, mientras que Cook muchas veces va a la cafetería común a compartir con todos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esto habría generado un ambiente de mayor distensión en Apple, con personas más relajadas y con menor presión que hace un año atrás, disfrutando de una filosofía impuesta por el nuevo CEO que si bien suena positiva, no se sabe aún si traerá créditos a la empresa en su desempeño final si lo miramos desde un aspecto netamente frío y comercial en términos de eficiencia.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario