¿Cómo curar un golpe en los testículos? (sí, esos que duelen mucho) - Lea Noticias

¿Cómo curar un golpe en los testículos? (sí, esos que duelen mucho)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los testículos son una de las partes más sensibles del cuerpo masculino, y en ocasiones es frecuente sufrir un golpe en esa parte, especialmente al practicar deportes como el fútbol o en actividades deportivas cuerpo a cuerpo.

testículos

Lo normal es que por un golpe en los testículos, si no ha sido muy fuerte, desaparezca el dolor por completo pasados de 20 a 60 minutos, no obstante, veremos cómo aliviar y tratar un golpe en esta delicada parte.

Prevenir un golpe en los testículos

Dicen que la prevención es siempre la mejor medida, y en este caso también. Si practicas deportes de combate como el boxeo, o deportes duros como el rugby, el hockey, etc., tus genitales se ven expuestos a una patada o a un golpe considerable, por lo que es imprescindible utilizar un protector.

En otras situaciones también podemos recibir un golpe en los testículos, especialmente en alguna pelea o discusión acalorada, puesto que al ser un golpe tan efectivo y doloroso suele ser muy utilizado, así que cuidado con el contacto físico con otra persona si ves que puede haber indicios de agresión inminente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cómo aliviar el golpe en los testículos

Si no lo has podido prevenir, un golpe en los testículos ya sabrás que causa mucho dolor.

Lo primero que debes hacer es recostarte en posición cómoda, o ponerte en cuclillas, haciendo movimientos conocidos como "salto en rana".

Si has recibido el golpe jugando al fútbol y el dolor no cesa, vete al banco y acto seguido despréndete la ropa ajustada que te pueda molestar. Seguidamente, debes colocar una toalla doblada o similar debajo de los testículos, de modo que queden elevados, sin apretar. Esto ayudará a calmar un poco el dolor.

Otro consejo es el de colocar hielo, pero no sobre la piel, basta con que sea sobre el slip o calzoncillo, dado que el escroto es demasiado sensible para aplicarle el hielo directamente. Esta medida también calmará el dolor y bajará la hinchazón.

Finalmente, como última medida antes de acudir al médico, puedes tomar un analgésico como Ibuprofeno, siempre y cuando ya lo hayas tomado en alguna ocasión anterior sin problemas.

Atención médica para un golpe en los testículos

Como hemos dicho, esta parte del cuerpo es muy sensible y delicada. Deberás acudir al servicio de Urgencias si te has llevado un golpe en los testículos y después de una hora no ha disminuido el dolor intenso. También acude a un profesional si el golpe ha sido extremadamente fuerte, si observas los testículos morados o ennegrecidos, o bien si te han quedado muy hinchados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario