Cómo hacer gel de linaza para el cabello - Lea Noticias

Cómo hacer gel de linaza para el cabello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay muchas pequeñas ayudas que podemos dar a nuestro cuero cabelludo para prevenir y aliviar la caída del pelo. Entre ellas, el gel de linaza ayudará a minimizar las inclemencias de este mal tan habitual en nuestros días.

Tratamientos para el Cabello Abundante_thumb[1]

Pero ante todo, una vida saludable es indispensable. Practica ejercicios y aliméntate de forma equilibrada, para minimizar la tensión y el estrés, nocivos para el cabello. También evita usar secadoras o elementos que den demasiado calor al pelo, así como peines y cepillos que los traten bruscamente o que provoquen tirones poco saludables.

Evita usar el cabello en recogidos apretados, pues esto provoca una tensión que impide la correcta irrigación del cuero cabelludo y facilita el desprendimiento.

Receta casera de gel de linaza

Se dice que hay que evitar el uso de gel y productos de cosmética, pero ese consejo se refiere únicamente a los elaborados químicos, contrariamente al gel de linaza, ya que es un producto natural y de elaboración casera con numerosos beneficios para nuestro cabello.

Entre sus bondades se resalta que aporta brillo y una fijación saludable, sin dejar residuos que impidan la respiración del cuero cabelludo y que, además, se enjuaga y retira fácilmente, tan sólo con agua tibia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para preparar gel de linaza casero necesitas:

500 cc de agua
1 cucharada de aceite de almendras
3 cucharadas colmadas de semillas de lino o linaza
1 cucharada de romero
1 cucharada de cola de caballo

Cómo preparar el gel de linaza

En una olla coloca el agua, las semillas de linaza, el romero, la cola de caballo y el aceite de almendras (o de coco, el que prefieras). Enciende el fuego medio a bajo, y deja cocer allí hasta que rompa hervor. Hierve por 20 a 25 minutos, removiendo de tanto en tanto con una cuchara o espátula de madera. Para aportar aroma, puedes utilizar esencias de las que se usan en la elaboración de jabones, inofensivas para la piel y el cabello.

Ya pasado el tiempo de cocción, pasa por un tamiz, colador o filtro de tela, una o dos veces, asegurándote de conservar sólo el líquido. Hazlo en caliente, pues al enfriar el líquido se pondrá algo espeso.

Coloca luego en un frasco o recipiente de cierre hermético, para conservar en la nevera por no más de una semana. Aplica con las palmas y los dedos, como una gomina, y peina el cabello suavemente.
Este gel de linaza casero protege y nutre el cabello, y el masaje de su aplicación ayuda a prevenir su caída.

Gel de linaza para colorear el pelo

Si quieres que el gel de linaza, además, te ayude a aclarar el cabello, coloca en la mezcla una cucharada de miel o de manzanilla seca. En cambio, si quieres oscurecerlo, agrega romero, hiedra o salvia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, si quieres resaltar el color de tu cabello, natural o coloreado, agrega a la mezcla una cucharada de caléndula.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario