¿Cómo murió realmente Jimi Hendrix? - Lea Noticias

¿Cómo murió realmente Jimi Hendrix?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cobro de un seguro con valor de dos millones de dólares pudo ser la causa de que Michael Jeffery matara a Jimi Hendrix. Así lo indica James "Tappy" Wright en su libro Rock Roadie. Él afirma que Jeffery, manager de Hendrix, le confesó el crimen en 1971, un año después del incidente.

jimi_hendrix_asesinato

Wright, quien fue roadie de Jimi Hendrix, asegura que su manager lo habría visitado en su hotel poco antes de que lo encontraran muerto y le habría dado suficiente alcohol y pastillas para dormir como para que Hendrix quedara en estado de inconciencia y posteriormente muriera de forma aparentemente accidental.

La información añade que la muerte no podía parecer un suicidio porque en tal caso, el seguro de vida por 2 millones de dólares que Hendrix había contratado y en que el único beneficiario era su manager, Michael Jeffery, no se hubiera podido cobrar. Dos años después del deceso de Hendrix, su manager y posible asesino murió en un accidente aéreo.

clip_image002

Última foto antes de morir: Jimi Hendrix el 17 Septiembre, Londres. Horas más tarde estaría sin vida .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hendrix falleció el 18 de septiembre de 1970 en Londres, Inglaterra. La versión más aceptada asegura que murió de asfixia, luego de haber vomitado en estado de inconciencia. Las autoridades indicaron que la tragedia fue causada por "intoxicación de barbitúricos e inhalación de vómito". El guitarrista habría ingerido pastillas para dormir y alcohol.

John Bannister, el médico que intentó revivir a Hendrix, afirmó en 1992 que la sangre del guitarrista no contenía la cantidad de vino tinto que se suponía había estado bebiendo. La patinadora Monika Dannemann (en la foto), última novia de Hendrix, declaró alguna vez que la estrella había muerto por una negligencia médica ya que, al subir a la ambulancia, aún vivía. Su opinión fue rebatida por las autoridades londinenses.

clip_image004

El libro de James Wright también revela que Michael Jeffery estaba molesto con Hendrix porque había la posibilidad de que lo despidiera como manager. El nombrado mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone en 2003 murió a los 27 años, de igual forma que estrellas del rock como Janis Joplin, Kurt Cobain y Jim Morrison.

Temas relacionados

Deje un comentario