Cómo preparar vino de ajo - Lea Noticias

Cómo preparar vino de ajo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Puede sonar un tanto chocante, pero no se trata de un cóctel ni de una bebida licorosa. El vino de ajo es una cura que ayuda a mantener nuestro organismo en el mejor de sus estados.

VINO-DE-AJO

Beneficios del ajo

El ajo es un ingrediente por demás útil en la prevención y tratamiento de numerosos malestares y enfermedades de nuestro cuerpo. Ayuda en el sistema circulatorio regulando la presión, en el sistema digestivo e intestinal facilitando la digestión y como tratamiento contra la acidez estomacal, y también es un gran aliado en el combate de diversas condiciones hepáticas.

El ajo es un eficiente depurador de nuestra sangre y de nuestro organismo, y ayuda también a mejorar nuestro sistema inmunitario como un aliado germicida y depurador. Si quieres conocer más sobre los beneficios del ajo para la salud, te recomendamos leer el artículo "Las propiedades el ajo".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cómo hacer vino de ajo

Para hacer vino de ajo no necesitarás de muchos ingredientes, tan sólo requieres de ajos (blancos, rojos, de la clase y variedad que prefieras) y vino blanco, del varietal de tu preferencia. Te recomendamos elegir un varietal algo fuerte y de buen carácter, pues ayudará a disimular el sabor y aroma del ajo.

Para preparar este compuesto, pon de tres a cinco dientes de ajo finamente picados en medio litro de vino blanco, colocando ambos ingredientes en un frasco limpio y esterilizado, de cierre hermético. Tapa y deja macerar, en la nevera o en un sitio fresco y oscuro, por todo un día. Pasadas las 24 horas, tamiza usando un filtro de tela o colador fino, y coloca el líquido nuevamente en un frasco limpio y esterilizado. Consume hasta medio pocillo diario, rebajado en agua o solo, entibiándolo o calentándolo al hacerlo.

¿Para qué se usa el vino de ajo?

El vino de ajo se utiliza en casos hepáticos, pues ayuda a prevenir y solucionar cálculos, arenillas e infecciones. También es útil en casos de diabetes y hasta se presume una ayuda para prevenir el cáncer.

Lo cierto es que el consumo del ajo puede realizarse de diversas formas. Ya sea en crudo, cocido, hervido o en preparados como este.

Se trata de un singular bulbo muy útil para nuestra salud y bienestar, que bien vale la pena integrar a nuestra dieta diaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario