¿Cómo proteger su marca en Internet? - Lea Noticias

¿Cómo proteger su marca en Internet?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 215 millones dominios están registrados en todo el mundo, incluyendo 9,5 millones en América Latina y 1,7 millones en Venezuela. En este momento, cuidarse las espaldas ha tomado un significado completamente nuevo en el universo de la tecnología y es que robar un negocio en la web resulta tan sencillo como tergiversar un nombre de dominio asociado a una persona o empresa.

image

“Con un costo bastante accesible del registro más el plan básico de hosting, usurpar el nombre de un dominio ya registrado resulta verdaderamente fácil” acotó Gerardo Sandoval, CEO y fundador de @Iguanahosting, patner de Microsoft. Adicionalmente expresó que “el mal uso más generalizado de esto, se da en el registro con una ligera variación de un sitio popular, para cosechar así los beneficios de tráfico agregado de los clientes que escriben mal la dirección”.

Muchos propietarios de negocios no se han dado cuenta que el robo de un dominio de empresa o marca conocida es más común de lo que se piensa, pero la buena noticia es que usted puede protegerse. El experto en servicios web dio a conocer 6 aspectos a seguir para que su dominio no sea fácil de minar:

1. Tener una marca registrada: Este es el primer paso para proteger su marca. Hay cientos de millones de nombres de dominios que son objeto de registro y que se renuevan cada año, pero el número de solicitudes de marcas legítimas que salen de éstos son un pequeño porcentaje.

2. Registrar la propiedad de dominio propio: La información que se registra es la información sobre su propiedad, asegúrese de que esté reconocida a nombre de la alta dirección o de la propia empresa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Compre las variaciones de su nombre de dominio: Registrar las variaciones comunes del nombre de su página, antes de que alguien se le adelante, es la forma más fácil y económica para proteger su empresa. También considere el registro de las versiones en singular y plural, al igual que el acrónimo, si es así como la gente se refiere a su negocio.

4. Obtenga más de una extensión: No se conforme con registrar una sola extensión, considere registrar todas las terminaciones más comunes como: .net, .org, com.ve.

5. Piense como sus enemigos: Una práctica común, es tomar un nombre de dominio o de empresa y añadirle una palabra, como es el caos de: nikesucks.com. Aunque usted no lo crea, clientes insatisfechos o cualquier persona con un rencor personal puede hacer uso de estos términos para hablar mal de su empresa, productos o servicios.

6. Piense como consumidor: no crea que todos navegan en la web de la misma forma que usted. Lo que se ve con frecuencia es que muchas de las empresas tienen una visión cerrada de lo que son los dominios y cómo pueden funcionar como parte de una estrategia general de la web.

El nombre de dominio es una inversión, es algo más que sólo la página web de empresa, la mejor defensa es ser pro activo y contar con una estrategia de dominios sólida. Para las organizaciones de alto poder adquisitivo y reputación ganada, la opción de comprar su nombre de dominio en las terminaciones tradicionales o que podrían afectar su marca, es la ideal.

[Fuente: Prensa Iguana Hosting]

Temas relacionados

Deje un comentario