¿Cómo viven las mujeres los encuentros sexuales en la vejez? - Lea Noticias

¿Cómo viven las mujeres los encuentros sexuales en la vejez?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un aspecto inherente al ser humano, es la sexualidad, ésta atraviesa por diferentes etapas, una de ellas: la vejez. La mayoría de las personas sabemos de mitos y prejuicios, que impiden la vivencia en plenitud y enriquecimiento de este aspecto que puede ser placentero, siendo el mito más común, que durante la vejez la actividad sexual no existe.

image

La etapa de vejez en los seres humanos, también contiene expresiones de la sexualidad, quizá socialmente censuradas o desconocidas, pero ahora sabemos que el contacto erótico-sexual es un factor a favor de la salud, si logra en su ejercicio el placer, la responsabilidad, el amor, la intimidad y muchos otros ingredientes que cada persona añadirá dentro de la diferencia que nos caracteriza a la especie humana.

¿Cómo viven las mujeres los encuentros sexuales en esta etapa de la vejez? La ciencia recientemente lo explora y explica.

La satisfacción sexual femenina aumenta con la edad,  esto significa que a mayor edad mayor satisfacción sexual femenina, reveló una investigación en la publicación "The American Journal of medicine",  durante enero de 2012.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

La encuesta se realizó a mujeres que transitaban la etapa de la vejez, los resultados evidenciaron que la mayoría de estas mujeres notaban un aumento en la satisfacción sexual y en la vivencia de orgasmos, dicha información se orienta en sentido contrario a los mitos de la vejez y la sexualidad.

Fueron 806 mujeres las que integraron el estudio, a todas se les monitoreó su salud durante 40 años, conformando así  un gran estudio realizado en la Escuela de Medicina de San Diego, de la Universidad de California.

Los investigadores incluyeron el registro y medición de la frecuencia en la  actividad sexual, del deseo sexual, información sobre lubricación vaginal (cambio sustancial durante la excitación femenina), orgasmo, satisfacción, así como uso previo de anticonceptivos, dolor durante los encuentros sexuales, datos demográficos e información de su salud en general.

image

De las mujeres sexualmente activas, 67 por ciento disfrutaba de un orgasmo placentero la mayor parte del tiempo o siempre, cabe aclarar que el 63 por ciento de las mujeres que participaron en el estudio se encontraban en la postmenopausia.

Un dato que llamó mi atención, fue que el 40 por ciento de las mujeres reportaron no tener nunca o casi nunca deseo sexual, pero aún así participaron en un encuentro erótico que las llevó a informar datos de satisfacción sexual, durante el orgasmo (67 por ciento de ellas), por lo que una hipótesis  respecto a la causa de iniciar un encuentro sexual, no es como tal por el deseo sexual, sino por muchas razones, como complacer a la pareja o sustento de una relación, aunque desde luego, esto tendría que formar parte de una investigación posterior.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra cifra respecto a la sexualidad femenina en la etapa de vejez, es que el 61 por ciento de las mujeres reportaron sentirse satisfechas, en general con su vida sexual.  

La doctora Susan Trompeter, enfatizó que las mujeres  participantes refirieron satisfacción en su vida erótica, a través de besos, recibir y dar caricias, así como el desarrollo de la intimidad con la pareja. Sin embargo, ellas concluían que era más importante en su relación de pareja la cercanía física y emocional, que la experiencia del orgasmo.

Un probable aprendizaje: con  el paso del tiempo, las personas disfrutamos un poco más del todo, que es el cuerpo, no sólo enfatizando en órganos sexuales que, dicho sea de paso, cambian con la edad, y con ese cuerpo diferente en la vejez, existe una forma diferente de vivir la sexualidad asociada al placer sin la preocupación que le antecedía, por la reproducción.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario