CNE aún sin fecha para elecciones municipales - Lea Noticias

CNE aún sin fecha para elecciones municipales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, dijo no tener dudas de que habrá elecciones municipales. No obstante, declinó a dar una fecha para la consulta popular hasta tanto se haya discutido en el directorio.

Socorro-Hernandez635

«No puedo hacer confirmación de fechas porque el punto no lo hemos evaluado en Consejo, una vez que se haga la evaluación del cronograma será cuando realmente podamos anunciarle al país y lo haremos en su debido momento», dijo Hernández entrevistada en Unión Radio.

Justificó que dada la importancia de las elecciones presidenciales, la discusión de su cronograma se hizo simultáneamente con las de gobernadores y se puso una fecha tentativa para las de alcaldes.

«Nosotros estamos bien exigidos con la ejecución del cronograma. Nadie tenga la duda de que aquí estaremos haciendo las elecciones municipales, pero yo no puedo adelantar opinión individual, soy parte de un directorio”, afirmó.

La rectora se refirió también al desarrollo de la campaña para las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dijo sobre los supuestos abusos de los candidatos del oficialismo que en la institución existen mecanismos de fiscalización y de recepción de denuncias, tiene que haber la denuncia, un soporte, se analiza y se eleva al Consejo”.

Una vez en el Consejo «se hace un análisis y en función de eso se hacen las aprobaciones para llevar las averiguaciones administrativas, hay un reglamento, una normativa muy clara, pero no podemos actuar sobre la base de generalidades sino sobre hechos».

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario