CNE comenzará a auditar desde este lunes la base de datos de huellas dactilares - Lea Noticias

CNE comenzará a auditar desde este lunes la base de datos de huellas dactilares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde este lunes 13 y hasta el viernes 17 de agosto los técnicos de los partidos políticos y del Consejo Nacional Electoral (CNE) auditarán la base de datos de huellas dactilares, lo  que permitirá validar la identidad de los electores el día de los comicios presidenciales, previstos para el 7 de octubre.

cne_huella

En la prueba determinarán que las trazas se correspondan con los datos de los votantes asentados en el Registro Electoral y, además, verificarán que ninguna huella esté duplicada.

Para cumplir con los objetivos los técnicos seleccionarán de manera aleatoria entre 0,5 y 1% de las huellas de cada estado. Luego las cotejarán con el universo del cual fueron extraídas.

Si los técnicos encuentran huellas duplicadas, las remitirán a expertos dactiloscopistas que se encargarán de revisar y subsanar. En caso de que no haya ningún inconveniente se guardarán los resultados de la prueba en los registros del CNE.

Esta auditoría es nueva y se deriva de la incorporación del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), dispositivo indivisible a la máquina de votación que permite, a través de la huella, dar fe de la identidad de los electores, a fin de evitar usurpación o votos dobles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La auditoría se realizará a pocos días del cierre del plan Pon tu huella, el cual concluyó el 22 de julio pasado y cuyo objetivo fue captar y actualizar las marcas de algunos electores para impedir inconvenientes al momento de la autenticación.

Con esta valoración el CNE estima brindar confianza a los partidos en lo referente a la información contenida en la base de datos de las huellas.

Al finalizar la prueba, que se efectuará en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Caracas, los partidos validarán y firmarán digitalmente los datos biométricos (huellas) y biográficos de los electores.

[Fuente: AVN]

Temas relacionados

Deje un comentario