CNE impuso a electores de Miami viaje como de Caracas a San Cristóbal para votar - Lea Noticias

CNE impuso a electores de Miami viaje como de Caracas a San Cristóbal para votar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través de un comunicado Voluntad Popular cuestionó la decisión del Consejo Nacional Electoral de trasladar a New Orleans a los ciudadanos residenciados en Miami para sufragar el próximo 7 de octubre, tras afirmar que la medida responde a "presiones políticas" y que "reduce a una mínima expresión la posibilidad de votar, de ejercer un derecho humano y constitucional, a 20 mil electores que tendrían que emplear más de 20 horas de viaje (ida y vuelta) para sufragar".

North Westside-20120324-00091(1)

En el texto el partido naranja explica que esa distancia corresponde a unos 800 kilómetros, equivalente a la que existe entre Caracas y San Cristóbal.

La organización política rechazó además el argumento esgrimido por la cúpula del sufragio. "La razón manifestada por las autoridades del CNE detalla que el acto de votación en el exterior tiene que realizarse en territorio venezolano, es decir, en una sede consular. Consideramos este argumento incongruente porque tal requerimiento no está escrito en ninguna ley y además las elecciones en Miami se han efectuado, siempre, fuera del Consulado, ya que estos no generan territorialidad".

En el comunicado VP critica la discriminación de la que han venido siendo víctimas los venezolanos que viven fuera de Venezuela. "Esta jugada del árbitro electoral, que habla de disminuir las brechas entre el ciudadano y el órgano comicial, demuestra que no aplica el mismo criterio para los venezolanos que residen fuera del país. Esta medida revela, además, temor a la expresión popular que está dispuesta a votar por una alternativa que representa el cambio y el retorno de la independencia de las instituciones".

La plataforma naranja exigió al CNE rectificar la medida y se comprometió a ejercer todas las acciones legales correspondientes para garantizar a todos los ciudadanos su derecho al voto. "(…) nosotros estamos comprometidos con un proyecto para todos por igual, sin discriminaciones. Este domingo estaremos acompañando a nuestro candidato a formalizar su postulación, estamos recorriendo el camino para alcanzar La Mejor Venezuela", concluye el texto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Comunicaciones Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario