CNE propone acuerdo electoral para presidenciales - Lea Noticias

CNE propone acuerdo electoral para presidenciales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, declaró que de manera unánime el CNE rechaza categóricamente todos los actos de violencia que perturben los actos de campaña electoral y convocó a la prevalencia de la paz. En ese sentido, presentó el acuerdo electoral que será suscrito por representantes de los candidatos a las presidenciales.

image

El documento llama a los representantes de los candidatos y del poder electoral y las organizaciones políticas que participan en las elecciones del 7 de octubre a comprometerse a “actuar en estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y las normativas que rigen el proceso electoral; reconocer el resultado emitido por el poder electoral; competir y ofrecer las mejores acciones en un clima de respeto y paz para que durante y después de las elecciones no se desconozca la voluntad del pueblo y se generen hechos de violencia; y a reiterar la responsabilidad que tienen con la democracia y con la sujeción al orden constitucional”.

Lucena anunció que propondrán a las partes la firma del acuerdo el martes y que el próximo jueves el CNE se pronunciará sobre las denuncias que han llegado por supuestos incumplimientos del reglamento electoral.

Seguidamente, el rector del CNE Vicente Díaz tomó la palabra para saludar “la decisión del Gobierno Nacional de respetar la normativa electoral y dar instrucciones para que sean respetadas en todas sus instancias, incluyendo la exclusión de la campaña Corazón venezolano”.

Díaz expresó que, a pesar de que suscribía el convenio por su contenido, estaba en desacuerdo con los actores a quienes instan a  firmarlo, porque considera que no pueden incluir solamente a los representantes de los candidatos sin  hacer partícipe al Gobierno Nacional que es el que controla los recursos de la Ley Resorte y las cadenas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No puede ser que algunos tienen 3 minutos para difundir sus ofertas, y el otro tiene 3 minutos más 10 minutos de la Ley Resorte más las cadenas nacionales”.

“Todos vimos cómo la Policía Nacional le impidió el acceso a una barriada caraqueña al candidato Capriles y, sin embargo, en el acuerdo no se incluya al Gobierno que es el responsable del manejo de las policías y de las instituciones del Estado. El acuerdo no tiene sentido porque no recoge la realidad del pais”, dijo Díaz y se mostró complacido de que el canal VTV “esté compartiendo un poco más equitativamente sus espacios con los dos candidatos”.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario