CNE reporta que casi todas las mesas electorales están operativas - Lea Noticias

CNE reporta que casi todas las mesas electorales están operativas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todas las mesas electorales del país están en funcionamiento, informó poco después de las 10:00 de la mañana la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas.

image

«El último reporte que vimos fue cerca de las 10:00 de la mañana y estaba por encima de 99,7%, con lo cual a esta hora estamos seguros de que tenemos la constitución plena. De hecho, no tenemos ningún reporte que indique lo contrario. Están todas las mesas funcionando, habilitadas», dijo.

Asimismo, ratificó que todo el proceso comicial ha transcurrido con normalidad y no hay mayores incidencias que reportar. «El sistema funciona de manera absolutamente alineada», puntualizó.

En declaraciones a los periodistas, reiteró el llamado a los venezolanos a acudir temprano a votar y repasó la normativa: «Está prohibido hacer proselitismo político. Los llamados votar no pueden hacer mención a las opciones candidaturales».

«En respeto a los venezolanos, debemos permitir que se produzca la elección sin contaminar con elementos de campaña», precisó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También indicó que el Poder Electoral no ha recibido denuncias formales sobre la realización de proselitismo político, sino sólo reportes mediáticos. «Los acogemos haciendo el llamado a evitarlos, pero el CNE no ha recibido denuncias», expresó.

La rectora indicó que el voto de venezolanos en el exterior ha transcurrido con normalidad, de acuerdo con el huso horario de cada zona. Recordó que fuera del territorio también deben esperar la emisión del boletín oficial para poder dar resultados locales.

Debe tomarse en cuenta que la normativa electoral establece un perímetro de seguridad de 200 metros alrededor de los centros; prohibe tomar fotos al acto de votación y fija que los medios no pueden informar acerca de proyecciones, sino esperar el boletín oficial de resultados, que será la expresión de la soberanía y voluntad de los venezolanos.

Oblitas reiteró brevemente el proceso de votación, cuyos pasos son:

El elector pasa primero por la estación de identificación biométrica que es parte del Sistema de Autenticación Integral (SAI).

Sigue a la máquina de votación, donde pulsa su opción.

Recibe el comprobante y lo introduce en la caja de resguardo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Firma el cuaderno y estampa su huella.

Por último, introduce su dedo en la tinta indeleble.

AVN

Deje un comentario