"CNE: sinónimo de ventajismo" por @FelipeMujica - Lea Noticias

«CNE: sinónimo de ventajismo» por @FelipeMujica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando el presidente saliente nos impone una cadena y utiliza este recurso del estado para favorecerse como candidato en plena campaña electoral, comete un delito tipificado en la Ley Contra La Corrupción en su artículo 68. Es claramente un abuso de sus funciones como empleado público. Esto ha sido denunciado claramente en los audiovisuales producidos por la ONG Ciudadanía Activa, los cuales han sido censurados por el Consejo Nacional Electoral.

En la ley que regula este proceso de propaganda, se establece que cada candidato dispone de tres minutos al día para hacer campaña por los medios televisivo y radial. Chávez burla esa norma ante los ojos de las autoridades competentes, aprovechando la transmisión de las cadenas.

Muy mal paradas están quedando las rectoras del CNE, quienes censuraron el audiovisual de Ciudadanía Activa y no contentas con eso, ponen la cómica con la disposición que prohíbe a Capriles el uso de la gorra tricolor.

Mientras estas representantes del ente comicial podrían sancionar a Capriles si sigue usando la gorra tricolor, gran parte de Venezuela espera y pide a gritos que le prohíban a Chávez el uso y abuso de Venezolana de Televisión (VTV). Y la novela avanza.

Lo cierto es que sabemos que no sucederá, el ventajismo “rojito” continuará, pero solo hasta el 7 de octubre. Ese día la mayoría del país se imagina a la señora Tibisay Lucena con cara larga, a eso de las 12 AM finalizando la jornada electoral -de pronto un poco más tarde-, informando a los venezolanos que para el próximo período contarán con un nuevo presidente, para reconstruir a la patria querida.

En ese momento poco importará lo ventajistas, arbitrarios, parcializados e ilegales que fueron siempre en el ejercicio de sus funciones, la victoria a fuerza de votos nos dará la legitimidad para juntos reconciliar y trabajar por la Venezuela del progreso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En campaña

Capriles nuevamente visitó Anzoátegui, y lo hizo a lo grande. Pasó por cuatro municipios sembrando la semilla de la unión y del bienestar.

En Puerto La Cruz, presentó el plan de petróleo para el progreso. En Guanta algunos grupos de personas ataviadas de rojo salieron obligados por el alcalde Jonathan Marín a recibir a “El flaco”. A más de uno vimos chocando los cinco de Capriles. Asimismo, varias guanteñas abrazaron y besaron al candidato demócrata. Los más ariscos simplemente le gritaban entre dientes: “Majunche”. Está claro que Capriles comienza a romper la polarización.

Mientras Henrique camina junto a Antonio Barreto Sira, próximo gobernador de Anzoátegui, y los candidatos a alcaldes Marcos Figueroa, Carlos Andres Michelangeli e Israel Caraballo de Sotillo, Bolivar y Guanta respectivamente, en el chavismo siguen sus líos internos. Ahora Chávez anunció al ex presidente de la Asamblea Nacional Francisco Ameliach, como candidato a la gobernación de Carabobo ¿Que habrá pasado con el Canciller Nicolás Maduro? ¿Qué sucederá con Tarek William Saab en Anzoátegui?

 

Por: Felipe Elías Mujica / @FelipeMujica

Temas relacionados

Deje un comentario