CNE ya ha realizado 16 modificaciones a tarjetón para elecciones regionales - Lea Noticias

CNE ya ha realizado 16 modificaciones a tarjetón para elecciones regionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, expresó que más de 80% de la participación en las elecciones ratifica «nuestra cultura democrática».

image

Así lo dijo en entrevista a Venezolana de Televisión (VTV), en donde informó que la boleta electoral que se utilizará en los próximos comicios regionales tuvo 16 modificaciones.

Explicó, que han realizado 7 cambios cambios por postulaciones, cambio de apoyo de partidos hacia postulados, simbología de organizaciones políticas y cambio de nombre de algunos candidatos.

Asimismo, Oblitas señaló que el ente comicial han venido desarrollando las actividades pautadas y que este jueves inician las ferias electorales.

Campaña descalificativa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La vicepresidenta del CNE afirmó que existen grupos que pretenden descalificar a la institución electoral y a sus autoridades.

“Se ha tenido por política el descrédito a la institución electoral. Lo hacen como por temas que una vez se sienten agotados aparecen otros, primero fue el secreto del voto, la capta huella y ahora se sierren sobre el sistema de información al elector”, expresó la funcionaria.

En este sentido, consideró que los venezolanos «tenemos que sentirnos orgullosos de nuestros procesos electorales.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario