CNN en Español analizará los cambios sociales el domingo - Lea Noticias

CNN en Español analizará los cambios sociales el domingo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El domingo 30 de septiembre, CNN en Español presenta un programa especial que presentará y analizará uno de los cambios más profundos que está viviendo la sociedad en Estados Unidos y Latinoamérica, como consecuencia de separaciones forzadas que han creado nuevo vínculos y relaciones dentro y fuera del núcleo familiar. A partir de las 6:30 p.m., La Familia de Hoy: Contigo en la Distancia presentará aquellos casos de las nuevas familias de hoy que han sido redefinidas por razones económicas, geográficas y sociales.

LN_22474_001_0796_R_26_
 
En este programa especial, conducido por Lucía Navarro y con el apoyo de destacados especialistas, se presentarán historias que ejemplificarán estos movimientos sociales. La primera de éstas mostrará a una madre salvadoreña que por razones económicas se vio obligada a dejar a sus cuatro hijos en El Salvador para buscar un mejor futuro para ellos en Estados Unidos. Aunque sus hijos entienden ahora las razones que tuvo para dejarlos, las dos mujeres hubieran querido tener a su madre aconsejándolas y acompañándolas en las etapas de su crecimiento. Sin embargo, reconocen que lo que Rosario les manda es absolutamente necesario para vivir.  A pesar del inmenso dolor que ella siente al no tener a sus hijos, se siente tranquila y feliz porque sabe que sus hijos están bien.
 
La segunda historia será la de una madre que en contra de su voluntad se vio obligada a dejar a su hijo en Colombia para poder recibir la ayuda de una fundación en la rehabilitación de otro de sus hijos que no tiene extremidades. Al momento de viajar, sólo la madre y el niño discapacitado recibieron la visa de ingreso a Estados Unidos. Esta familia espera el día en que puedan volver a encontrarse en Nueva York, porque el hijo que está en Colombia quiere seguir los pasos de su hermano y estudiar en una universidad de Estados Unidos.
 
Finalmente,  Gabriela es una madre colombiana católica que hace más de 20 años se casó con un hombre islámico. Juntos acordaron que sus hijas serían educadas en ambas religiones y que serán ellas las que decidirán cuál de los dos cultos seguirían. Sin embargo, el padre se llevó a sus hijas para criarlas bajo sus costumbres y sólo después de casi 20 años madre e hijas se encontraron en las redes sociales y ahora sólo esperan el día que volverán a verse.
 
La Familia de Hoy: Contigo en la Distancia se estrenará el domingo 30 de septiembre, a las 6:30 p.m., con repeticiones el sábado 6 de octubre, a las 8:30 a.m. y 1:30 p.m.; y el domingo 7 de octubre, a las 1:30 a.m., 8:30 a.m. y 3:30 p.m.

[Fuente: Prensa DLB GROUP]

Temas relacionados

Deje un comentario