CNP Aragua pide a Nicolás Maduro respeto al trabajo periodístico - Lea Noticias

CNP Aragua pide a Nicolás Maduro respeto al trabajo periodístico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Aragua, pide al ejecutivo regional un trato respetuoso,  como venía ocurriendo hasta ahora, hacia los profesionales del periodismo y lo insta a no lanzar a la ligera calificativos que pretenden desprestigiar como en este caso, a un periodista de reconocida trayectoria.

cnp aragua

Jeanferich Ontiveros, periodista agremiado a la Seccional del CNP Aragua manifestó ante la directiva del gremio su inquietud en torno  a que en una rueda de prensa el mandatario regional descalificara su trabajo periodístico, a propósito de la nota publicada por el Diario El Aragüeño, el día miércoles 23 de octubre de 2013,  sobre el cierre del Centro Experimental de Artes y Ciencias Aragua (Ceac), que ocupó la primera página del referido medio de comunicación.

Ante estos hechos, el CNP Aragua ratifica el apoyo incondicional al colega Jeanferich Ontiveros y manifiesta una vez más su propósito de mantenerse alerta ante cualquier situación que involucre a cada uno de sus agremiados.

La institución gremial advierte que «los gobiernos deben ser tolerantes ante la crítica y entender que la denuncia es un aliado para conocer la realidad del entorno y desarrollar una gestión eficiente. La denuncia comunitaria es un llamado de atención y no una mala interpretación de la realidad».

Por su parte, el colega Ontiveros dejó claro que aunque el Gobernador no lo mencionó  directamente (con nombre y apellido), sí se refirió a él con la expresión: “el periodista que escribió la nota no tiene ética”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Mi trabajo periodístico ha estado y está apegado a la ética, durante cinco años de trayectoria profesional, sin ningún trasfondo que no sea el de la responsabilidad y el compromiso social”.

Jeanferich Ontiveros defiende su posición y recuerda los reconocimientos que por su trabajo ha recibido por parte de instituciones públicas y privadas de Aragua. “Nunca he recibido presiones de ninguna naturaleza por parte de la empresa para la que trabajo, no se me ha coartado mi libertad de expresión ni he caído en la autocensura”.

Dijo que así como se toman las denuncias de las comunidades también se destacan los avances y proyectos que adelanta el gobierno regional, porque como periodistas “somos voceros del hecho noticioso”.

“Mi ética no está condicionada a reacción política, partidista ni a opinión visceral sino a los principios del ejercicio profesional”.

El periodista recibió el respaldo de la directiva del periódico donde labora y se le aseguró que ni él ni sus compañeros deben sentir temor, por el contrario,  deben continuar haciendo el trabajo como hasta ahora, con la garantía que no habrá represalias ni retaliación.

El CNP Aragua recuerda una vez más a los periodistas, mantener informado al ente gremial sobre circunstancias que atenten contra la ética, el buen nombre, la moral y el ejercicio profesional de quienes integran este cuerpo colegiado.

periodismo

[Fuente: CNP Aragua]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario