Coca-Cola ya no es la bebida más popular en China - Lea Noticias

Coca-Cola ya no es la bebida más popular en China

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La firma de refrescos china Jiaduobao ha conseguido desbancar este año a la multinacional Coca Cola como líder de ventas en el mercado de bebidas de China, señaló un informe de mercado elaborado por el Buró Nacional de Estadísticas estatal.

get

Entre enero y septiembre, Jiaduobao, especializada en té herbal, obtuvo una cuota de mercado del 11 por ciento, un punto porcentual por encima de la popular bebida carbonatada, superándola por primera vez en las estadísticas.

Tras las dos firmas se sitúan otras marcas locales, como Lulu (especializada en leche de almendras), con una cuota similar a la de Coca Cola, y YS Coconut Milk Drink, con un porcentaje del 8 por cien, indicó el estudio, que no dio cifras absolutas de ventas.

Al conocerse el estudio oficial, fuentes de Coca Cola citadas por la prensa económica china expresaron dudas sobre los resultados y señalaron que el informe podría haber medido únicamente las ventas de bebidas en lata y no las de botella, lo que podría haber perjudicado a la multinacional de Atlanta (EEUU).

Jiadoubao es conocida en China sobre todo por su producto Wanglaoji, una bebida de hierbas con supuestas virtudes medicinales que se produce y vende en el país desde 1828, por lo que además es la marca más antigua aún vigente del mercado nacional en cualquier sector.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Coca Cola llegó a China en 1979, coincidiendo con el inicio de la política de «reforma y apertura» de Deng Xiaoping, por lo que se convirtió en uno de los primeros símbolos del aperturismo chino hacia Occidente.

En China, al refresco mundialmente conocido se le conoce como «Kekou Kela», que además de aproximarse al nombre original de la bebida en inglés significa literalmente «felicidad en la boca».

La firma estadounidense intentó en 2009 comprar la principal compañía de zumos de China, Huiyuan, pero Pekín prohibió esta operación en aplicación de la Ley Antimonopolio, que acababa de ser aprobada entonces.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario