Cocodrilo ataca a un turista en un campo de golf de Cancún - Lea Noticias

Cocodrilo ataca a un turista en un campo de golf de Cancún

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendieron un reporte de ataque de cocodrilo a un turista en un campo de golf, en un complejo hotelero de Cancún, Quintana Roo.

cocodrilo-090713_gde

Al llegar al sitio, el personal de la Profepa constató que un ejemplar de cocodrilo Moreletii hembra que se encontraba protegiendo su nido mordió en mano y espalda a un hombre de aproximadamente 50 años de edad.

El turista estadunidense, Ed London, ignoró un letrero que advertía sobre la presencia de cocodrilos en el área y cruzó en busca de una bola de golf, lo que provocó la reacción del animal.

Después de visitar la zona, se consultó a especialistas sobre qué hacer con el cocodrilo. El médico veterinario zootecnista Javier Alberto Carvallar, responsable técnico de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Crococun-Zoo”, recomendó no mover al ejemplar ni su nido, toda vez que ese es su hábitat natural y movilizarlo causaría un desequilibrio ambiental.

En cambio, el experto sugirió cercar el área e incrementar el número de señalamientos con la leyenda “Peligro área de cocodrilos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En tanto, el hombre lesionado por las mordeduras del animal, que presentaba amputación de dos dedos, se reportó fuera de peligro.

Fuente: Excelsior.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario