Código Penal podría ser reformado este año - Lea Noticias

Código Penal podría ser reformado este año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) trabajará este año en la reforma del Código Penal del país, informó este martes el diputado José Javier Morales.

asamblea

“Estamos hablado de un código que tiene cerca de 100 años de plena vigencia y que ha sufrido pocas modificaciones en los últimos años. La reforma persigue, por un lado, la compilación de todas esas leyes o todas esas normas de carácter penal que están dispersas, una gran cantidad de leyes”, explicó en declaraciones al canal del Parlamento nacional (ANTV).

En la modificación, en la que también participará el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República, se revisará la vigencia de los delitos, así como el incremento de las penas de acuerdo con la gravedad de las faltas.

La última reforma que se le hizo al Código Penal del país fue en el 2005. Ese año se hicieron cambios en el tiempo de cumplimiento de penas, se modificaron las multas, se incluyeron delitos, pero ninguna modificación “representan un cambio estructural del Código”, reseña la página web del Ministerio Público, en la cronología “Evolución Histórica de la Codificación Penal Venezolana”.

Esta nueva reforma al código se realiza en medio de un debate nacional sobre seguridad ciudadana impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha propuesto al país construir en conjunto un plan de pacificación social con el consenso y participación de todos los sectores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: lapatilla.com]

Temas relacionados

Deje un comentario