Cogito ergo sum: "Acción en el pensamiento", por @jdsolorzano - Lea Noticias

Cogito ergo sum: «Acción en el pensamiento», por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

28.06.2013_13_jos dionisio solrzanoLos próximos alcaldes de la zona Norte del estado, que seguramente serán integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recibirán unos municipios en bancarrota, totalmente en el piso; tendrán la responsabilidad de rescatar lo que unos tránsfugas han destruido con un empeño milimétrico.

En los últimos años, especialmente los cuatro y años y tanto de los actuales mandatarios, el eje urbano metropolitano ha caído en una fosa de los olvidos, sus calles están convertidas en reflejos de la luna, sus comunidades ahogadas en la basura y un hampa desatada.

En la década de los 90, si la memoria no me falla, salió una película cómica llamada “Dónde está el policía” ahora podríamos preguntarnos, en medio de la actual tragicomedia nacional, ¿dónde están los alcaldes que acabaron con nuestra ciudad?

Usted apreciado lector pudiera preguntarse  ¿qué es de la vida de Stalin Fuentes?, ese que llegó a la alcaldía con grandes expectativas y que lo dejó a su paso fue una estela de caos por doquier, ese mismo que cuando fue al simulacro electoral en el Potentini de Puerto La Cruz, le coreaban propios y extraños “fuera, fuera flojo”.

¿Qué es de la vida de Inés Sifontes? Quien desde un principio se decía que era un “monigote” puesto por el exgobernador de Anzoátegui para gobernar a la capital del estado por control remoto. Lo cierto es que ella ha sido una de las mujeres más nefastas que han gobernado en el eje norte y especialmente Barcelona.

La alcaldesa capitalina ha dejado un mal sabor de boca en todos los barceloneses; por otro lado está Jhonnathan Marín el alcalde de Guanta, de foto y show, quien ha gastado más en las publicidades que saca que en gobernar con hechos concretos en el municipio portuario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ellos son los tres mosqueteros, ellos con sus camisas del “Che” y sus palabras “revolucionarias”, sin embargo aquí nos pasa igual que en el clásico escrito por Alexandre Dumas que de tres surge un cuatro, en este caso el mandatario de la ciudad morreña, quien se levantó y venció en unos comicios gracias a la voluntad y el apoyo de un municipio entero y sin embargo en su ejercicio desvió las nobles motivaciones que lo inspiraron y que despertó simpatías entre la mayoría.

Todos y cada uno de estos señores y señoras son directamente responsables que la calidad de vida de los habitantes de la zona Norte, quienes están en un estado cada vez más vulnerable.

Ante esta triste realidad los próximos alcaldes del área metropolitana deben tener por cierto que no poseerán tiempo para la planificación detallada, será una labor de acción y pensamiento casi al mismo tiempo, porque este pueblo necesita de las respuestas efectivas de cada uno de ustedes.

El análisis profundo le tendrá que dar paso a una acción meditada; será la acción, la respuesta inmediata a la realidad de cada sector, parroquia o municipio lo que será evaluado, criticado o aplaudido, depende del caso.

En el caso puntual del municipio Sotillo desde ya Marcos Figueroa de forma contundente y sabia ya estructura mecanismos y acciones concretas para al iniciar, Dios mediante y con el favor de los portocruzanos, su gestión local emprender los correctivos necesarios para ayudar a todos.

Acción de Pensar, no es lo mismo que acción en el pensamiento… Debemos planificar y hacer, hacer y planificar para que nuestro eje norte empiece a progresar como debe y merece.

@jdsolorzano / José Dionisio Solórzano

Deje un comentario