Cogito ergo sum: "Recordando Las Catilinarias" Por @jdsolorzano - Lea Noticias

Cogito ergo sum: «Recordando Las Catilinarias» Por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

José Dionisio Solórzano @jdsolorzano“¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia? ¿Hasta cuándo esta locura tuya seguirá riéndose de nosotros? ¿Cuándo acabará esta desenfrenada audacia tuya?” así dice un fragmento de uno de los más grandes discursos de toda la historia de los oradores, desde que el tiempo es tiempo, y fueron pronunciadas por el gran Marco Tulio Cicerón en sus famosas piezas: Las Catilinarias.

El romano, uno de los más excelsos exponentes del Don de la palabra, dijo esta frase que hoy miles de años después tengo la osadía de traer a colación, salvando las distancias,  para preguntarle a unos cuántos por allí ¿hasta cuándo vale?

Es que escuchar a uno más que otro hablar de diálogo con el gobierno es un atrevimiento e incluso un insulto a la inteligencia de los venezolanos.

¿Quién hubiese visto a Don Rómulo Betancourt hablando de diálogo con Marcos Pérez Jiménez o a la inversa?

El señor Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, dejó la estirpe guerrerista de los adecos de antaño para vestirse con el manto de un sacristán con “santos de alcoba” como hubiera dicho Andrés Eloy Blanco.

Quiero dejar claro que no critico a las bases acciondemocratistas que siempre han estado en primera línea en el combate en contra del régimen, a las cuales respeto aunque no comparto su visión socialdemócrata de país, no obstante ellos han sido paladines en la resistencia frente al desgobierno socialista cubanizante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por ende, tenemos que preguntarnos como Cicerón ¿Hasta cuándo, Henry, abusarás de nuestra paciencia? No es la primera vez que sales con una posición prácticamente de colaboracionismo con el régimen.

Es que en la cúpula caraqueña del partido blanco no escuchan las bases de su partido, donde se clama, como en todo el país, por un cambio de sistema con urgencia.

No parecen cosas de los adecos ese guabineo declarado. ¿Será que Henry se le olvidó los tiempos de los cabilleros? ¿Será que a él se le esfumó de sus recuerdos los tiempos de resistencia en los días más duros en el camino hacia la democracia?

Aunque no soy socialdemócrata es evidente que Henry no le llega a los valientes líderes que en su tiempo poseyó AD, hombres y mujeres que dieron el todo por el todo para alcanzar la constitución democrática de una Venezuela libre.

“¿Hasta cuándo esta locura tuya seguirá riéndose de nosotros?” se preguntó Cicerón, y me hago eco de ellas para decirte a ti, Henry, ¿hasta cuándo? Vas a seguir criticando a otros factores de la alternativa democrática con tu verbo afilado, mientras son los maduristas los que están destruyendo este país.

Decir, Henry, que la llamada “Salida” trajo más perjuicio que beneficio es mirar la paja en el ojo ajeno mientras no dices nada de la cabilla del propio. ¿Por qué no recuerdas tu llamado a la abstención en el 2005, que nos produjo cinco años de una Asamblea Nacional completamente roja, rojita?

A los amigos adecos, de los cuales tengo muchos e inclusive mi adorada madre, Martha, es una eterna militante de esa organización, les hago un llamado a la reflexión, que piensen por un momento si es país que desean está bajo una manipulación burda que trae consigo calarnos décadas de más malos gobiernos rojos, o por el contrario actuar y seguir ejemplo de Bolívar y luchar por lo que soñamos.

La “audacia” que planteó en su momento el orador romano es también endilgarte a ti, Henry, ¿de dónde sacaste esa audacia tan fina para criticar a los opositores, mientras haces mutis frente a los desmanes del Gobierno?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sé que una cosa es la cúpula y otra las bases, seguiré viendo a acciondemocratistas en la calle, luchando por la democracia en el país, así como lo hicieron Ruíz Pineda,  Alberto Carnevali y Antonio Pinto Salinas.

Por José Dionisio Solórzano

Deje un comentario