Cogito ergo sum: "#SinPapelNoHayPeriódico", por @jdsolorzano - Lea Noticias

Cogito ergo sum: «#SinPapelNoHayPeriódico», por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jos-Dionisio-SolrzanoLos medios de comunicación impresos del país han tenido  que inundar las redes sociales para reclamarle al Gobierno venezolano por los dólares que necesitan para la adquisición de papel para seguir funcionando.

El uso de la etiqueta en Twitter de #SinPapelNoHayPeriodico es una demostración que los reporteros seguirán, por cualquier vía, reclamándole al Ejecutivo su afán destructor de cercenarle a los venezolanos el libre derecho a la información veraz, oportuna e inmediata.

¿Qué sucede con la falta de periódicos? Bueno,  para algunos es un nuevo golpe de un régimen que anda desesperado minimizando los canales de información libres y democráticos con el propósito de que “sus mensajes” sean los únicos que estén en la calle, para así seguir manipulando y ocultando la realidad de la nación.

Para otros el tema del posible cierre de los medios de comunicación es un ataque para miles de venezolanos, periodistas, personal obrero y demás profesionales, quienes quedarán sin empleo.

Sin medios de comunicación el Gobierno podrá hacer y deshacer con el país. Por ejemplo ellos se empeñan en decir que el problema de la delincuencia es responsabilidad de los canales de televisión y de los diferentes medios de información, incluyendo a las novelas, con lo expresan su real intención  que es decir: “no reseñen más muertes violentas”.

Ya lo vemos lo que está aconteciendo con la radio, la mayoría de las estaciones están plegadas al Gobierno ya sean porque son productos de su Hegemonía Comunicacional encarnadas por las emisoras comunitarias, o por las mordazas debido a las restricciones de Ley o por las de arepa, lo cierto es que hoy por hoy sólo responden a los intereses del sistema socialista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los canales de televisión privados están todos atados debido al tema del vencimiento de las concesiones o por las tajadas de la torta publicitarias donde cada vez el Estado posee más peso ante el franco deterioro de un potencial comercial e industrial que no puede darse el lujo de invertir en el área.

#SinPapelNoHayPeriodico y sin éstos no existe la posibilidad para que usted pueda denunciar que la delincuencia está consumiendo la vida de los jóvenes en este país; sin periódicos usted no podrá denunciar que el aseo tiene meses que no pasa por su comunidad.

El silencio es la herramienta más indispensable para los regímenes autoritarios aunque también esto puede causar un gran colapso político debido a que el pueblo no tendrá ninguna válvula de escape acumulándose todo su malestar hasta que: ¡PUM!… explote.

¿Y los trabajadores? Antes que salgan los defensores del régimen a decir que nada de esto importa, que los medios de comunicación son engendros del mal dirigidos por la “oligarquía”, les plantearé la situación de miles de trabajadores.

En un periódico, sin hablar del número real, trabajan periodistas de calle y de planta, correctores, editores, jefes de redacción, personal administrativo, directivo, obrero, prensistas, distribución, mercadeo, y muchos más.

¡Multipliquemos! Sí, vamos a multiplicar el número de personas que pudieran quedar si trabajo y por ende sin estabilidad económica y social solamente por el capricho, o mejor aún por el cálculo siniestro de un gobierno que busca silenciar las voces tanto de la disidencia como del pueblo en general.

A ellos no les importa ni la libertad, ni el trabajo de miles de personas. Ya lo han demostrado, ellos prefieren venezolanos en la calle, pasando trabajo, que ceder ni un milímetro en sus pretensiones.

La única forma que tenemos para defender la libertad de expresión y a la vez a la democracia, la única forma de poseemos para librarnos de esta realidad es buscando salidas entre todos y por el bien de Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@jdsolorzano / José Dionisio Solórzano

Deje un comentario