Colegio Nuestra Señora Del Valle declarado territorio libre de drogas - Lea Noticias

Colegio Nuestra Señora Del Valle declarado territorio libre de drogas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el recinto de la Casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Colegio “Nuestra Sra. Del Valle”, Urb. “Vista Alegre”, Parroquia de “El Paraíso”, en el Municipio Libertador de la Ciudad de Caracas y gracias al trabajo realizado por la Profesora Hillen Dayana Pacheco, Docente del 5to. Grado, se inició en dicho centro educativo, un Programa Integral en Prevención, con el objeto de blindarlo ante posibles amenazas que se desprenden del consumo y tráfico de drogas que en los últimos años han invadido y proliferado en muchos Colegios, Liceos y Universidades de la capital.

CLIAD PROF HERNÁN MATUTE BROUZÉS MEZCLADO CON EL ESTUDIANTADO DEL COLEGIO VIRGEN DEL VALLE DE VISTA ALEGRE

A tal efecto, tanto el Personal Directivo, con su Directora a la cabeza, Profesora Raquel Amundarain, la Coordinadora de Primaria, Licda. Cristina Camero, el Coordinador de Bachillerato, Profesor Jhonny, como el Personal Docente incorporado plenamente a la Jornada de Prevención hicieron un acompañamiento sostenido a las actividades: Colocación de cientos de Lazos Azules (símbolo de la prevención): Charla-Conversatorio a casa llena en la Iglesia del Colegio; recorrido de las instalaciones contactando a los docentes y a padres, representantes y responsables (a la hora de salida), culminado con una visita al salón piloto, que fue bautizado por nuestro Fundador-Coordinador, Profesor Hernán Matute Brouzés como un “AULA LIBRE DE DROGAS” (A.L.D), mérito de la Profesora Hileen Dayana Pacheco, la artífice organizadora y responsable que permitió que el Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), adscrito a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), a través de la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD) realizara una intervención-acompañamiento preventivo en sus instalaciones.

Este abordaje combinado con el manejo de los “Efectos y consecuencias que causa el consumo de drogas en los jóvenes que estudian”, los sensibilizó, informó y alertó, sobre lo nefasto que es el consumo de drogas para cualquier ser humano y, en especial para los jóvenes escolares.

Finalmente, Personal Directivo, Padres que participaron en la Charla y la propia Profesora Hileen Dayana Pacheco, se comprometieron a partir de enero a realizar la 2da. Etapa del Programa de Prevención con actividades personalizadas, específicas y puntuales con cada Sección, de los diferentes Grados y Años que conforman la estructura del Colegio “Nuestra Sra. Del Valle”, emblema educativo con referencia de excelencia académica en la Ciudad de Caracas, por su trayectoria, conducción gerencial académica y por los valores y principios allí institucionalizados.

[Fuente: prensa Nuestra Señora Del Valle]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario