Colocarán puntos de control para la seguridad de transportistas en Monagas - Lea Noticias

Colocarán puntos de control para la seguridad de transportistas en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Luego de escuchar sus inquietudes, junto con todos los cuerpos de seguridad del Estado, hemos sacado conclusiones positivas para la seguridad de los choferes del transporte público y taxista del estado, que a diario son victimas de hampa”.

activan-puntos-de-control-monagas

Así lo informó Euribes Guevara, secretario de Seguridad Ciudadana, quien sostuvo una reunión con Efrén López, director del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalista (CICPC); Alexander Cabello, subdirector de la Policía Socialista del Estado Monagas; Diosdado Lanz, director del Servicio de Emergencias 171; Martín Mendoza, director de Vialidad y Transporte de la alcaldía de Maturín; representantes de la Misión “A Toda Vida” y los miembros de la Federación Bolivariana de Transporte del Estado Monagas.

Guevara explicó que se redoblarán las labores de inteligencia en sitios claves de la ciudad y, como primer paso, serán instalados unos puntos de control fijos, comenzando por la urbanización Las Cayenas, donde se contará con la presencia de Polimaturín, Polimonagas, Tránsito Terrestre, CICPC y con elementos de comunicación permanente para atacar la inseguridad en todo ese eje geográfico, así como también en sitios estratégicos, como la zona sur del estado.

Así mismo, señaló que se activar un operativo para el registro y censo, a través de la alcaldía de Maturín y Tránsito Terrestre, para toda aquella persona que ejerza el trabajo de taxista.

“Este operativo va a durar de 20 días a un mes y luego de ese tiempo nosotros aplicaremos la ley. Porque en todo el país las personas que trabajan de taxistas tienen que estar censadas. No se trata de atentar con el derecho al trabajo, pero cada quien tiene que cumplir una normativa que existe no solo en Monagas sino a nivel nacional”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De la misma manera, Guevara manifestó que se tiene un estudio para fomentar en Maturín la escuela de conductores para llevar la educación y la formación de nuestros conductores, con lo que se buscará la asesoría necesaria para convertir esa escuela en Monagas en una escuela piloto, con la ayuda de la alcaldía de Maturín y Tránsito Terrestre.

Compromiso

El director del liceo Francisco Isnardy, en representación de las comunidades estudiantiles, liceo Idelfonzo Núñez Mares y el liceo Nuevo Horizonte, ubicados en el centro de la entidad, les pidió responsabilidad a los transportistas en cuanto al servicio para los estudiantes. Los transportistas en respuesta a esta solicitud se comprometieron en solucionar esta problemática.

Prensa Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario