Colombia evalúa la nacionalización masiva de niños venezolanos - Lea Noticias

Colombia evalúa la nacionalización masiva de niños venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Colombia, Iván Duque, indicó este sábado que su gobierno evalúa la naturalización de niños venezolanos nacidos en el territorio colombiano como respuesta a la crisis migratoria.

“Queremos abordar la necesidad de la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país que no tienen una situación migratoria definida», sostuvo durante una rueda de prensa desde Cartagena.

El mandatario cafetero dijo que «es una forma humanitaria de poder darles las oportunidades y beneficios que merecen» en esa nación.

Duque se expresó luego de reunirse con Angelina Jolie, enviada especial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), quien visitó la frontera colombo-venezolana para evaluar la situación migratoria de venezolanos.

La actriz expresó la preocupación del organismo por los «20.000 infantes provenientes de Venezuela» que «podrían quedar apátridas debido a la falta de documentación».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Deje un comentario