Colombia notifica a Francia que facilitará entrega de Langlois - Lea Noticias

Colombia notifica a Francia que facilitará entrega de Langlois

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Colombia hizo saber a Francia que facilitará la entrega del periodista galo Roméo Langlois, en manos de las FARC desde el pasado 28 de abril, informó hoy en Bogotá el presidente Juan Manuel Santos.

image

"A través de la Cancillería informamos al Gobierno de Francia nuestra disposición para facilitar liberación del periodista Roméo Langlois", escribió Santos en un su cuenta de la red Twitter.

El gobernante no ofreció más detalles de esta gestión diplomática, vía por la que los Gobiernos de Colombia y Francia manejan el caso de Langlois, a quien las Farc tomaron cautivo en una zona de conflicto del sur colombiano.

La decisión del Ejecutivo colombiano de facilitar la entrega de Langlois responde de manera tácita a la exigencia de las Farc de que el corresponsal galo sea recibido por un comité en el que esté un "delegado personal" el socialista François Hollande, quien hoy fue investido como presidente de Francia.

En un comunicado difundido el domingo pasado, los rebeldes indicaron que pondrán en libertad a Langlois "en un lugar seguro", ante una comisión conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), la excongresista Piedad Córdoba y un delegado de Hollande.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El lunes, el delegado del Cicr en Bogotá, Jordi Raich, y la exsenadora Córdoba dijeron por separado que estaban listos para ir por Langlois, corresponsal en Colombia de la cadena de televisión France 24 y el diario Le Figaro desde hace más de once años.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) lo tomaron como "prisionero de guerra" el pasado el 28 de abril en la zona selvática de La Unión Peneya, caserío de Montañita, localidad del departamento sureño del Caquetá.

Ese día, los rebeldes mataron a cuatro uniformados de un contingente militar y policial con el que Langlois había viajado para documentar una operación antidroga.

El corresponsal quedó herido en medio de los combates, de los que huyó en dirección a los guerrilleros tras despojarse de un casco y un chaleco de uso militar que le habían sido proporcionados como protección.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario