Conoce cuál es el color de automóvil más popular del mundo - Lea Noticias

Conoce cuál es el color de automóvil más popular del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El color de automóvil más popular del mundo es, una vez más, la suma de todos: ¡el blanco! Porque el año pasado, el 39% de los coches fabricados alrededor del globo terráqueo fueron elegidos en este color, según apunta el informe BASF Color Report 2019 para los fabricantes de equipos originales del sector del automóvil.

Así que da igual por donde vayas, da igual que recorras la carreteras americanas o la Autobahn alemana o vayas de camino al pueblo: verás más coches blancos que de ningún otro tono… De hecho, mientras escribía esto me he asomado a ver el aparcamiento que hay frente a mi ventana y 8 de 25 coches, están pintados de este color. Ningún otro color se repite tanto.

Sin embargo, hay que hacer algunos matices aquí. Vale, es cierto que el color blanco sea el preferido para los coches, pero hay algunas diferencias entre regiones. Por ejemplo, mientras que en la región de Asia Pacífico uno de cada dos coches es blanco, en América del Norte y Europa, Oriente Medio y África es uno de cada tres. Vuelve a mi ejemplo… Bastante ajustado, ¿no crees?

Pero no hay que olvidar que aquí hablamos de los colores de coches preferidos en 2019. Si el blanco fue protagonista en un 39%, el negro, gris y plateado sumaron juntos otro 39%; de hecho, son los siguientes más populares en la lista, especialmente entre los SUV.

El otro 22% se distribuye así: un 9% de los coches en 2019 fueron azules y un 7%, rojos. El marrón y el beige están ganando protagonismo también y completan la tabla, especialmente en Europa, Oriente Medio y África. Pero echemos un vistazo más detallado a Europa…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Europa, uno de cada cuatro coches es de color cromático: el azul representa un 11% y con 160 tonalidades diferentes también es líder en diversidad y el beige emerge con un 2%. Y tú, ¿qué color escogerías?

*Artículo original publicado por Rebeca Álvarez en Topgear.es

Temas relacionados

Deje un comentario