Comandante talibán se entrega voluntariamente para reclamar la recompensa - Lea Noticias

Comandante talibán se entrega voluntariamente para reclamar la recompensa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La monumental campaña bélica occidental y sobre todo estadounidense en Afganistán quedó de alguna manera ridiculizada hace unos días cuando un comandante talibán de rango medio acudió a un puesto policiaco para entregarse personalmente, al parecer solo para reclamar la recompensa que las autoridades prometían a quien lo capturara.

image

Mohammad Ashan, que dijo pertenecer a las fuerzas talibanes destacadas en la provincia de Paktika, al sureste del país afgano, se trasladó hasta un retén de la policía en el distrito de of Sar Howza llevando consigo uno de los afiches que a una fotografía de su rostro, sus huellas dactilares y otros datos, añadía la promesa de una cantidad monetaria a cambio de su arresto (el equivalente a 100 dólares).

Los oficiales detuvieron al hombre, no sin cierto desconcierto y luego de comprobar si efectivamente se trataba del mismo, sospechoso de haber participado en la planeación de al menos dos ataques contra elementos de seguridad afganos.

La confirmación de su identidad la dieron agentes estadounidenses, quienes además de practicarle exámenes biométricos, le preguntaron “¿Este eres tú”, señalando la propaganda, a lo cual Ashan respondió “¡Sí! ¡Sí! ¡Soy ese! ¿Puedo recibir la recompense ahora?”, todo esto según el testimonio del oficial estadounidense Matthew Baker.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario