Comando Simón Bolívar advirtió que no permitirá auditorías "chucutas" - Lea Noticias

Comando Simón Bolívar advirtió que no permitirá auditorías «chucutas»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes, el coordinador del equipo técnico del Comando Simón Bolívar, Ramón José Medina, recordó que hasta la fecha se han entregado cuatro comunicaciones al Poder Electoral, todas vinculadas con el proceso de auditorías, luego del proceso comicial del 14 de abril. “Nosotros no estamos buscando entrar en diatribas públicas con las rectoras del CNE, pero lo que no vamos a permitir es participar en unas auditorias chucutas, cortas o chimbas como pareciera que lo quieren hacer ellas. Requerimos que las comunicaciones sean respondidas por escrito, formalmente y con el cargo de responsabilidad que merecemos”.

comando-simon-bolivar-auditorias

Reiteró que la solicitud que hace el Comando Simón Bolívar es que el proceso de auditoría técnica sea completo. “Con este proceso vamos a verificar el estatus de autenticación del elector de cada mesa de votación, el registro por mesa de votación de las solicitudes de clave de desbloqueo de máquinas, realizados telefónicamente por el presidente de la mesa de acuerdo al tipo y número de incidencia. Así como el número de marcas de desbloqueo registradas en cada una de las mesas de votación, la no duplicidad de las huellas dactilares, las listas de las máquinas que fallaron durante el evento o que no transmitieron el listado de las mesas de votación donde fue realizada la verificación ciudadana fase 1, a fin de obtener la información que demuestre la verdad de los resultados electorales”.

Medina indicó el Comando Simón Bolívar se mantiene a la espera de que el CNE anuncie la fecha de inicio de estas auditorías. “No se puede perder más tiempo, esta actitud de las rectoras parece que es para evadir la responsabilidad que tienen. Las principales interesadas en que las auditorías se realicen son los rectores, para que se le dé validez al sistema y a los resultados de las elecciones del 14 de abril. Ellas dicen que esta auditoría no va a generar cambios en los resultados emitiendo una opinión anticipada, lo cual creo que está fuera de lugar, lo lógico es que esperen los resultados de esta auditoría pues si los resultados cambian, tendría que hacerse una nueva elección como está estipulado en la Constitución Nacional. Les pedimos a las rectoras que mantengan la calma y no actúen como representantes del partido de gobierno. Nosotros hemos sido contundentes, claros y específicos en lo que pedimos”.

Así mismo, Liliana Hernández reiteró que el proceso de auditorías es serio y legitima el derecho ciudadano de los venezolanos. “Aquí está en juego la voluntad del pueblo que votó el 14 de abril. Esperamos que este proceso se maneje con racionalidad, nosotros no estamos aquí para jugar ni para llevar un proceso cantinflérico. A la rectora Sandra Oblitas le pedimos que aterrice, usted dijo que el proceso se había acabado, pero dónde están los votos del exterior, dónde están los resultados estado por estado, estamos esperando que nos entreguen todo este listado completo no graneadito. Basta de decirle al pueblo que no ha recibido nuestras comunicaciones, con eso demuestra que usted no va al CNE y que no revisa su correspondencia. Sabemos que está en campaña porque aspira a quedarse con la presidencia del CNE, pero tómeselo con calma. No contaminen el proceso, ya que esto es serio”.

Ambos representantes del Comando Simón Bolívar pidieron paciencia a los electores que el pasado 14 de abril ejercieron su derecho al voto y esperan respuesta del CNE ante la petición del candidato Capriles a que se revisen los resultados electorales. Resaltaron que el proceso de auditorías es largo, pero que nadie debe perder el ánimo en lo que ellos llaman “la lucha por la verdad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Comando Simón Bolívar

Deje un comentario