Comando Simón Bolívar: CNE no puede hablar de moral cuando violentó un acuerdo - Lea Noticias

Comando Simón Bolívar: CNE no puede hablar de moral cuando violentó un acuerdo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La representante del Comando Simón Bolívar, Liliana Hernández, respondió al balance presentado este jueves por el ente electoral y consideró que el órgano no ha sido sincero con los venezolanos sobre la auditoría que se lleva a cabo. Aseguró que el proceso realizado por el Poder Electoral en nada se parece al solicitado por Henrique Capriles. “De los cinco pasos que tiene la auditoría solo no dieron dos, las máquinas y papeletas, pese al compromiso asumido en una reunión de la Unasur. Nosotros no estamos discutiendo la verificación de la máquina con la papeleta, sino la auditoría que también comprende la revisión de los cuadernos de votación, la captahuella y la verificación de la duplicidad del voto. El mismo Jorge Rodríguez dijo hace unos meses que para hablar de auditoría es necesaria la revisión de los cinco elementos. Eso sí es una auditoría, no está mamarrachada que está haciendo el CNE”.

cne-violar-derechos

Hernández respondió a la rectora Sandra Oblitas, quien en rueda de prensa aseguró que la verificación ciudadana “tiene un resultado más que técnico, moral”. “Mire compañera, ahí en el CNE no hay moral. Eso es como la Harina Pan en el supermercado, no hay. Cuando no se cumple la palabra y se violenta un acuerdo no puede hablarse de moral. Tampoco hay moral cuando este jueves también dijo que no nos ha dado la auditoria del SAI porque eso requiere de tiempo. Ya eso está listo. Solo que nos dijeron que no nos lo iban a dar porque eso levantaría una polvareda. Si el resultado es transparente no hay ninguna polvareda que levantar. Esa es la segunda mentira de Sandra Oblitas el día jueves, a lo que nos tienen acostumbrados los rectores. Para ellos no existe el padre nuestro sino la mentira nuestra de cada día”.

Preguntó dónde está el CNE, cuando Nicolás Maduro afirmó este jueves, durante un acto político del Psuv, tener las cédulas y videos de los más de 900 mil venezolanos que no votaron por él. “Si a las rectoras le quedara algún rayito de moral, le respondieran a Nicolás. Si lo que él quería era hacer creer a los ciudadanos que el voto es secreto, pues hoy le decimos que se equivocó. El 14 de abril se demostró el secreto del voto. Lamentablemente Nicolás, 900 mil personas no votaron por ti, porque tu candidatura no les pareció una opción. Tú no sabes por quién votó nadie, porque ni siquiera sabes lo qué pasa en este país. Tú todavía no sabes si eres presidente, vas a saber por quién votó la gente. Así que esperamos que el CNE responda, porque a quien pone Nicolás en entre dicho es precisamente al Poder Electoral. Eso sí hay que responderlo, porque violenta el sagrado principio del secreto del voto, que es en lo que se fundamenta la democracia y la libertad. Dejen el miedo, hagan la auditoría para que el país esté tranquilo”.

La representante del Comando Simón Bolívar acotó que este miércoles fue ratificada ante el Poder Electoral la solicitud de información requerida desde el 15 de abril relacionada con la auditoría del SAI, de la duplicidad de las huellas y de los incidentes ocurridos con las máquinas. “Esta información es vital para demostrar la verdad. Cuando uno habla de moral, esta debe estar respaldada con hechos y estos hechos los requiere todo el país, quienes votaron por Nicolás y quienes lo hicieron por Henrique Capriles. Además queremos informar que fue presentada una nueva recusación contra el nuevo presidente de la Sala, el magistrado Bernardo Vegas Torrealba, quien es conocido por sus vínculos con el partido del gobierno, no solo por aquel discurso durante la apertura del año judicial sino por las declaraciones que dio Pedro Carreño de que todos los magistrados pertenecen a la revolución y su compromiso con el socialismo del siglo XXI”.

Asimismo, Hernández se refirió al escrito presentado para ratificar al TSJ que tiene que admitir los recursos introducidos tanto por Henrique Capriles como por la gente de la Unidad Democrática, ya que se cumplió con todo lo previsto en las leyes y no han obtenido respuesta, pese a que ya se cumplieron los lapsos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Comando Simón Bolívar

Deje un comentario