Comando Simón Bolívar considera que argumentos del TSJ son contradictorios - Lea Noticias

Comando Simón Bolívar considera que argumentos del TSJ son contradictorios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, los representantes del comité electoral del Comando Simón Bolívar se pronunciaron ante la decisión tomada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que declararon inadmisibles los recursos de impugnación de los resultados de los comicios presidenciales del 14 de abril.

2013-08-07 RDP RAMON JOSE MEDINA_CM_1

En este sentido, Ramón José Medina, quien estuvo acompañado por Liliana Hernández y el alcalde de Baruta Gerardo Blyde, señaló que los argumentos ofrecidos por el TSJ son contradictorios. “Pretenden judicializar la política o politizar al Poder Judicial. La Sala Constitucional dice que no había argumentos suficientes para ser presentados en la denuncia, cuando 49 de las 59 páginas que contiene el recurso, están dedicados a explicar pruebas y argumentos fundamentados. La sentencia emitida hoy (miércoles) está llena de inconsistencias. Además, el TSJ violó todos los lapsos de respuesta establecidos en la ley”.

Medina explicó que el recurso pretendía impugnar las elecciones en su totalidad y forzar la repetición de los comicios presidenciales por la vía democrática; así como la impugnación de más de 5 mil mesas y 21 mil actas de escrutinio. “Esta decisión podemos calificarla como crónica y anunciada, sabíamos que el TSJ venía recabando información con sus asesores para tomar una decisión en contra, por tal motivo decidimos previo a esta sentencia,  recurrir a instancias internacionales tras haber agotado las nacionales. Acudiremos a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, a la OEA, a la Comisión Interamericana de Justicia, Parlamento Latinoamericano y organismos multilaterales. Sabemos que contamos con el apoyo de estas instancias porque hasta el Centro Carter avaló el proceso de impugnación”.

También se refirió a la multa impuesta por el TSJ al líder de la unidad nacional y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por presunto irrespeto al Poder Judicial. “Hoy multan a Henrique Capriles por emitir opiniones sobre la sentencia. Cualquier venezolano es libre de criticar cualquier decisión del Poder Judicial, no hay nada que se pueda constituir en delito por una afirmación de ese tipo. No sabemos de qué ofensas habla el Tribunal Supremo. Simplemente se hicieron críticas, por eso estas decisiones no nos sorprenden. Estamos preparados para cualquier cosa”.

Asimismo, Medina habló de la importancia del proceso electoral del 8 de diciembre en el que se elegirá alcaldes y concejales en todo el país. “Ellos (gobierno) saben que la razón no los acompaña, y por eso quieren desestimular al pueblo venezolano. Las últimas encuestas hablan de una participación mayor al 78% para las elecciones municipales, porque los venezolanos están clarísimos de la fortaleza del voto.  Debemos entender que la participación de la gente nos ha permitido llegar hasta aquí. Nadie puede renunciar al derecho al voto, la Constitución nos abre posibilidades para seguir luchando”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Henrique Capriles.-

Deje un comentario