Comando Simón Bolívar denunció campaña del gobierno para llamar a la abstención - Lea Noticias

Comando Simón Bolívar denunció campaña del gobierno para llamar a la abstención

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El representante del Comando Simón Bolívar y concejal metropolitano, Freddy Guevara, denunció este jueves que el gobierno inició una campaña para promover la abstención y decirle a los venezolanos que el voto no es secreto. Dijo que en algunas ciudades amanecieron con grafitis, lanzaron panfletos y han utilizado los medios digitales para fomentar la desmovilización en aquellos lugares en los que la unidad ha resultado vencedora. “Queremos alertar al país y decirle que es mentira que hay un grupo de la unidad llamando a la abstención. Nosotros ratificamos nuestro llamado firme y consistente con la democracia y participación activa. Sabemos que hay un ventajismo brutal, porque este gobierno cobarde de Nicolás Maduro no se atreve a medirse con Henrique Capriles en condiciones igualitarias”.

GONZALEZ-Y-GUEVARA

Guevara pidió a los venezolanos no hacerse eco de esa campaña que busca detener los vientos de cambio, esperanza y futuro que soplan en el país. Además, invitó al pueblo a asumir la defensa de unas elecciones justas y la participación en el proceso electoral. “Ellos quieren generar dudas porque tienen miedo a perder el poder. Pero la mayor verdad, para desmontar tantas mentiras es que a nadie han despedido de su trabajo o lo han dejado por fuera de una misión por el tema del voto. Nunca nadie ha descubierto por quién voto usted. Así que cuando algún venezolano escuche comentarios sobre la vulnerabilidad del voto, sepa que eso forma parte de los laboratorios del gobierno de la mentira asesorado por el grupo de inteligencia de los Castro desde Cuba, quienes manejan la estrategia de Maduro para lograr que el pueblo caiga en la desesperanza y el miedo”.

Aseguró que el candidato del gobierno es el mejor alumno que han tenido Raúl y Fidel Castro. “Hoy Maduro es el mejor títere de los hermanos Castro. Por eso Maduro habla y se pone esa indumentaria verde, porque como no pertenece al círculo militar y participó en el 4 de Febrero, ahora quiere hacer parecer cosas que no son, ya que Maduro lo que quiere es la cubanización de Venezuela. En ese sentido, tenemos que ratificar la importancia de este proceso del 14 de abril. Sí, las condiciones son injustas y seguiremos denunciado los abusos de las instituciones como la contraloría, que permite las cadenas de radio y televisión y que los funcionarios públicos utilicen sus recursos para beneficiar a un solo partido. Esta cayapa del Estado contra el pueblo, el gobierno la tiene perdida porque no es contra Capriles sino contra todos los venezolanos, quienes revirarán el 14 de abril contra un gobierno abusivo y mentiroso, que utiliza el poder del Estado para intentar instaurar un modelo importado de Cuba”.

Por su parte, el integrante del Comando Simón Bolívar y diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, recordó la lucha del movimiento estudiantil que en 2007, detuvo la pretensión del gobierno de aprobar una reforma a la Constitución. “En 2007 los jóvenes de todos los rincones del país nos organizamos, porque creíamos en un país mejor y distinto. Esa es la clave, la organización. Nosotros ganamos esa elección de 2007, porque salimos a votar contra esa propuesta comunista de los Castros. Por eso la importancia que nuestro pueblo se organice nuevamente, active en sus casas los comandos familiares y haga el 1 x 10, para llevar a su núcleo a votar el 14 de abril. Esa es la tarea que tenemos, quienes creemos en una Venezuela diferente”.

González exhortó al candidato del gobierno a renunciar a los beneficios del Estado. “Acá el tema es que el candidato del gobierno se despoje del poder y haga campaña por igual, que vaya y recorra el país y vea lo que está pasando sin tener la Guardia de Honor atrás como lo está haciendo. Acaso es mentira que es el Minci el que pauta la publicidad de Maduro. Es mentira que el candidato del gobierno se traslada en los aviones del Estado o es mentira que están utilizando el aparataje del Estado para hacer campaña, que usan a la Guardia Nacional y cierran aeropuertos para impedir que Capriles entre a los pueblos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Simón Bolívar

Deje un comentario