Comando Venezuela: “Educación libre y plural es la que ofrece el Gobierno del Progreso” - Lea Noticias

Comando Venezuela: “Educación libre y plural es la que ofrece el Gobierno del Progreso”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La reivindicación hacia una educación plural, libre de ideologización para todos por igual fue la premisa que los representantes de las diferentes federaciones estudiantiles que hacen vida en Nueva Esparta esgrimen para el apoyo que le ofrecen al candidato presidencial y Líder de la Reconciliación Nacional, Henrique Capriles Radonski.

WP_000763

En rueda de prensa, el candidato a diputado al Consejo Legislativo Regional, Alejandro Orozco, el presidente de la Federación nacional de Estudiantes de Educación Media, Giulio Cellini y el Presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela, Cruz Bermúdez, enfatizaron sobre la apertura de los centros educativos del país para mejorar la calidad de vida de los jóvenes y así, garantizando el porvenir de todos los venezolanos.

“El gobierno nacional no piensa en las próximas generaciones, sino en las próximas elecciones. Vivimos como siempre en un sistema donde solamente se prevé la ideologización de los centros educativos y además, que no existe ningún tipo de planificación en torno al planteamiento educativo, donde en la mayoría de los estados del país, sus infraestructuras educativas se encuentran en el piso. Sólo vean los medios y vean el estado en el que se han reportado muchas de las instituciones educativas al inicio del año escolar”, señaló Giulio Cellini.

Los jóvenes son quienes le abren la puerta al Progreso

Por su parte, Alejandro Orozco subrayó la importancia que tienen los jóvenes para el próximo proceso electoral del 07 de Octubre. “Los jóvenes han sido quienes han restituido el hilo de la libertad y la democracia. El fin de la dictadura gomecista fue gracias a la acción de los jóvenes, la caída de Pérez Jiménez fue gracias a los jóvenes y la era de ideologización de este gobierno saliente será promovida por los jóvenes quienes, saldrán a votar masivamente el próximo domingo 07 de octubre. Estamos muy y confiados y sabemos, medimos el pulso y lo vivimos diariamente: los jóvenes están con el Progreso y con el avance del país, no con alguien que sólo representa el atraso, el pasado y la división”, manifestó Alejandro Orozco a la vez que informó que en nueve meses, más de un millón de jóvenes se inscribieron ante el CNE. “Hay la voluntad y tenemos las herramientas: la fe, la esperanza, el ánimo y el voto”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

WP_000771

Por su parte, Cruz Bermúdez señaló que miles de jóvenes en Nueva Esparta están ya contactados y precisados para las elecciones del 07 de Octubre, a través del Programa “Tu y 2+” donde se promueve el voto joven y destacó que las Federaciones están prestas y listas. Puntualizó que son más de 7 millones de jóvenes listos para votar a nivel nacional quienes saben que con violencia y divisiones no se construye un país. “Un país se construye con esperanzas, con hechos concretos, no con ilusiones que ya llevan 14 años y pretenden tener seis más de mentiras. Nosotros, los jóvenes de este país estaremos dando el todo por el todo este próximo 07 de Octubre y estaremos denunciando, por todos los canales, cualquier inconveniente que pudiera presentarse durante el proceso electoral”, dijo.

[Fuente: Prensa Comando Venezuela]

Deje un comentario