Come saludable sin huir de los carbohidratos - Lea Noticias

Come saludable sin huir de los carbohidratos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los carbohidratos tienen mala fama en las dietas, pero no debe ser así. Para disfrutarlos debes conocerlos, diferenciarlos y aprenderlos a amar. Así podrás comerlos y, aún así perder peso.

image

A los carbohidratos los hemos tratado siempre como a los malos del cuento. Huímos de ellos, temblamos si los vemos y, cuando tenemos oportunidad, hasta hablamos mal de ellos, como si de una mala amiga se trataran.

Pues esta visión es en realidad una manera completamente fuera de moda de tratar a los carbohidratos. Es muy temporada pasada y nada actual. Los carbohidratos no sólo son buenos, sino que son necesarios cuando queremos perder peso. Así de bonita es la historia.

Pero eso sí, para todos aquellas que quieran saltar de su silla y atacar el pan que tienen en la despensa les digo que se esperen un poco. Los carbohidratos son buenos, pero como las personas, no todos son iguales. Y al igual que tus amigos, hay algunos en los que puedes tener más confianza que en otros.

Para poder disfrutar de los carbohidratos es necesario conocerlos, saber para qué sirven y diferenciarlos. Sólo así podrás sacarles el provecho necesario y aún así, lucir tu bikini sin una pizca de remordimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los carbohidratos son la gasolina que utiliza nuestro cuerpo. Necesitamos de ellos para realizar las funciones más básicas (como movernos) y algunas más complicadas (como el razonamiento). Y son esenciales para poder tener músculos sanos y fuertes, que son los que nos ayudarán en nuestra meta de quemar grasas y tener un cuerpo magro y esbelto. Como los carbohidratos son el combustible con el que funcionan nuestras máquinas vitales, son indispensables para poder vivir. Si bien nuestro cuerpo puede buscar energía de otras fuentes (proteína y grasas), la que le da un “empujón” instantáneo y duradero, son los carbohidratos. Al usarlos como fuente de energía, nuestro cuerpo puede usar las proteínas para elaborar y reparar tejidos.

Ahora, ya que sabes para qué sirven, debes entender que no todos funcionan de la misma manera. Pongámoslo así: mientras más naturales o “morenos” sean, mejores serán para nuestro cuerpo. Y mientras más procesados y blancos, no lo serán tanto. Para usar los carbohidratos de manera inteligente a la hora de perder peso debes buscar los que vengan de fuente natural (legumbres, tubérculos y frutas) o los que tengan granos enteros e integrales (pan integral de grano entero, avena, cebada, arroz integral, etc.). Estos carbohidratos son digeridos de forma más lenta por tu cuerpo, hacen que el azúcar en tu sangre se mantenga estable y por ende, tengas menos “picos” de hambre durante el día. Además, el gasto metabólico es mayor cuando tu cuerpo hace el esfuerzo por ir digiriendo y sintetizando estos compuestos para su uso en tu cuerpo. Estos son los que conocemos como carbohidratos complejos.

Además, los carbohidratos complejos aportan fibra, que es fundamental para el funcionamiento de nuestro tracto digestivo, ayuda a mantener el corazón sano y nos provee sensación de llenura por mucho más tiempo.

De lo que debes mantenerte alejada es de tortas, galletas, panes blancos, pasteles, harinas refinadas y azúcar blanca refinada. Estos son los carbohidratos simples o refinados que serán digeridos de manera casi inmediata por tu cuerpo, y su uso energético será poco. El azúcar en tu sangre se elevará de manera rápida y con la misma velocidad bajará, lo que te dejará con sensación de vacío y ganas de comer a las pocas horas.

Otro dato importante es usarlos de manera inteligente. Si quieres perder peso, lo mejor es comerlos en la mañana e ir reduciendo su consumo a medida que avanza el día. Y si haces ejercicio temprano, el uso que le dará el cuerpo será mucho mejor.

Si de verdad estas comprometida con tener un cuerpo sano y quieres sentirte como modelo de tu propia pasarela, no dejes de comer carbohidratos. Conócelos, ámalos y aún así, pierde peso.

Temas relacionados

Deje un comentario