Comenzó la 3ra edición del Festival de cine “Entre Largos y Cortos de Oriente 2013” - Lea Noticias

Comenzó la 3ra edición del Festival de cine “Entre Largos y Cortos de Oriente 2013”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una selección de doce largometrajes de ficción y cuarenta cortometrajes en competencia comenzó este 16 de septiembre la tercera edición del Festival Entre Largos y Cortos de Oriente, ELCO 2013.

Afiche ELCO 2013

El evento de apertura se realizó en las instalaciones de Súper Cines en el Centro Comercial Puente Real de Nueva Barcelona, con la presencia de un gran número de asistentes amantes de cine nacional y destacados representantes de la cinematografía venezolana.

La presentación del evento estuvo a cargo de la periodista y promotora cultural María Eugenia Jirón, quien señaló que en sus dos primeras ediciones, ELCO demostró la importancia que tiene la realización de proyectos audiovisuales en el oriente del país. «El público ha podido ver, como nunca –dijo- al cine venezolano a través del contacto único con talleristas, invitados especiales, productores, actores y directores».

Hernán Troconis, Director del festival, agradeció a todos los que han colaborado desde el inicio de este sueño. «Elco es una gran familia que desde el 2011 creyó y soñó con ofrecer al país, desde oriente, lo mejor del cine nacional», dijo Troconis.

En la apertura de ELCO 2013 se le rindió un homenaje especial al trabajador cinematográfico, Héctor Parra, como reconocimiento a su labor dentro del mundo del cine. Desde 1957 fue proyeccionista en la Cinemateca Nacional y desde 1991 es Jefe Técnico de la sala de ese centro. Parra, quien ha sido el supervisor técnico de la proyección de los cortos y largos del Festival ELCO desde su primera edición recibió de manos de Hernán Troconis la estatuilla símbolo del festival, obra de la escultora Licia Salvatore.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente se le rindió homenaje al Festival Nacional de Cortometrajes de Barquisimeto por el trabajo que durante nueve años han realizado para que más venezolanos disfruten y se identifiquen con el cine nacional.

Proyecciones y talleres

Desde el martes 17 hasta el jueves 19 el público tendrá la oportunidad de disfrutar de los cortometrajes y videoclips en competencia en el horario de 2pm a 5pm, y de los largometrajes desde las 5pm, en las salas de cine del complejo Cinex en el Centro Comercial Plaza Mayor.

Asimismo se estarán realizando los talleres de Dirección Cinematográfica, Guión, Jefatura de Producción, y Producción de Campo, dictados por Hilda de Luca, Milagros Rodríguez, Luis Pinto, y Nora Ortega. Estos talleres gratuitos se estarán realizando desde las nueve de la mañana hasta las doce del mediodía en las instalaciones de Cinex, Wall Street Institute y el hotel Venetur.

Los ganadores del Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente, ELCO 2013, serán anunciados en el acto de clausura que se realizará en el Museo Dimitrius Demu de Lechería el viernes 20 de septiembre a las 8:00 pm.

[Fuente: Prensa Elco]

Temas relacionados

Deje un comentario