Falta poco para el festival musical más importante de Canadá

Comenzó la cuenta regresiva para el festival de música más importante de Canadá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El evento de música y artes se celebrará el 29, 30 y 31 de julio en el Parc Jean Drapeau de Montreal, Canadá.

Osheaga 1

El Festival de Osheaga tiene ya 11 años

Canadá se alista para recibir el Festival de Música y Artes de Osheaga, evento que tendrá una duración de tres días. En 2016 se cumplirán 11 años del espectáculo celebrado en el Parc Jean Drapeau de la isla de Sainte Hélène de Canadá.

El festival recibe ese nombre ya que esa era la forma en la que los colonos europeos llamaban la zona. La primera edición se hizo en 2006 y, según el portal web Montreal.hispanocity.com, tuvo un aforo de 25000 personas.

La idea surgió del empresario Nick Farkas, quién en ese momento dirigía la empresa Gillet Entertaiment Group. Farkas quiso organizar un evento musical de dos días y, al ver el éxito de la convocatoria, decidió crear una tradición. “El turismo nunca mostró lo que la gente de Montreal escuchaba, así que quisimos crear algo donde reflejáramos una parte de Montreal y que, al mismo tiempo, expresara lo que somos fuera de la ciudad. Estamos en una isla en medio de río St. Lawrence, así que reunir parte de nuestra cultura aquí es un buen plan”, comentó en una entrevista hecha a Billboard en 2015.

Actualmente Farkas es el presidente de la productora Evenko, principal organizadora de este espectáculo. El magnate comenta que el año de mayor crecimiento fue en 2011, cuando se decidió agregar un día más de entretenimiento y Eminem fue la sensación del Parc Jean Drapeau. En 2015 el Festival de Osheaga vendió 135000 tickets y se presentaron alrededor de 100 bandas musicales en las que destacaron Florence and the Machine y Kendrick Lamar, según el portal web de Billboard.

Organismos de turismo en Montreal reseñaron que 90 por ciento de las personas que ocuparon hoteles en esos días asistieron al festival que tuvo un impacto económico de 30 millones de dólares. En el estudio también se develó que 70 por ciento de la audiencia que asistió al Festival de Osheaga eran personas que residían fuera de Quebec.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los grandes confirmados

La productora Evenko presentó esta semana la cartelera completa de artistas que deleitarán a los espectadores. Red Hot Chili Peppers, Radiohead y Lana Del Rey encabezarán los tres días de música.

La banda británica no ha informado si hará una gira este año, sin embargo anunció cuál será una de sus primeras paradas en Norteamérica. Ninguna de las tres agrupaciones se ha presentado en este festival, a pesar de que el baterista de Radiohead, Philip Selway, realizó un solo el año pasado. La última vez que Lana Del Rey cantó en Montreal fue en junio de 2015; entretanto las otras bandas lo hicieron en 2012.

The Lumineers, Cypress Hill, The Barr Brothers, Disclosure, Haim, Beirut, Mac Miller y The Arcs son otras de las agrupaciones que se darán cita en el festival. En total 100 bandas interpretarán sus mejores éxitos en seis escenarios distintos para brindar el mejor show y entretener a la multitud de fanáticos.

red-hot-chilli-peppers-Osheaga

Planifica tu estadía

Los pases para disfrutar del festival ya se encuentran a la venta y poseen diferentes precios. La zona general tiene un costo de 310 dólares. La categoría Oro está valorada en 550 dólares que incluyen acceso a la terraza, baños privados y puestos exclusivos de comidas y bebidas. El sector platino cuenta con todos los beneficios de las otras entradas más acceso VIP en todas las zonas y permiso para entrar a un salón que posee una zona de lounge por 925 dólares.

Todos los detalles del precio de las entradas se encuentran en el portal web del evento Osheaga.com, al igual que información sobre posibles alojamientos. Las habitaciones reseñadas presentan paquetes de 4 noches comprendidos entre 280 y 900 dólares.

Una de las formas más fáciles de trasladarse en Montreal es en metro y, si consigues un hospedaje cercano, podrás tardar aproximadamente 15 minutos en llegar al Festival de Osheaga. Este espectáculo exhibirá a algunas de las figuras más influyentes del rock por lo que es no apto para cardíacos.

Deje un comentario