Comenzó la deserción de candidatos en Anzoátegui a pocos días del 21-N - Lea Noticias

Comenzó la deserción de candidatos en Anzoátegui a pocos días del 21-N

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pocos días de las elecciones del próximo 21-N, comenzaron en Anzoátegui, las deserciones de candidatos aspirantes a la Gobernación y alcaldías.

Este jueves, el abanderado del partido Unidad Soberana, Antonio Cedeño Umanes, ( El Papa) anunció su retiro de esta contienda electoral.

Cedeño , quién optaba al cargo de mandatario regional, en una carta al presidente de su partido, Pedro Guaimara, aludió a » la profunda crisis y deterioro en que se encuentra la entidad, especialmente en los últimos gobiernos que ha tenido. Anzoátegui no sólo está quebrado financieramente sino también a nivel de su valor moral».

Agradeció el respaldo de Unidad Soberana y de quienes lo habían apoyado en esta coyuntura.

En Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, también se registró el retiro de Ysbelsy Hernández, candidata a la alcaldía, por el partido DALE, y quien destacó que cedió su espacio en aras de que logre la Unidad Ciudadana en esa localidad.

» Desde el 09 de septiembre decidimos colocar nuestros nombres para las elecciones municipales, estuvimos en el equipo de la Fórmula Ciudadana llamando desde el principio a la Unidad Ciudadana, necesaria en este momento tan complicado de la política nacional». dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manifestó que » hemos evaluado el panorama y, aunque los sondeos de opinión que manejamos nos colocan como la mejor opción para liderar la Unidad Ciudadana, de manera desprendida nos hacemos a un lado, ya que nuestro máximo interés es lograr un municipio con orden, con respeto, en donde la voz del ciudadano sea escuchada. Esperamos que los otros candidatos se pongan de acuerdo y logren aglutinarse en una candidatura Única, más legítima para el sector opositor, que la impuesta por la MUD».

Agregó que » nos negamos a a conformarnos con tener una sociedad que promueve los antivalores. El 21 de noviembre es un día muy especial, donde estamos llamados a ejercer nuestro derecho al voto de forma consciente», sostuvo.

El Universal

Deje un comentario