Comenzó última etapa de la II Semana Mundial de Vacunación - Lea Noticias

Comenzó última etapa de la II Semana Mundial de Vacunación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con visitas casa por casa y el barrido en las escuelas y centros de educación inicial por parte de los equipos de vacunación, se inició en Portuguesa la cuarta fase de la II Semana Mundial de Inmunización y XI Semana de Vacunación de América 2013.

vacunación niños

“Entre el día de lanzamiento ejecutado el pasado 28 de abril y el 19 de mayo, logramos una cobertura de 32.485 niños y niñas menores de cinco años vacunados”, comentó Ricarda Chávez, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones en la entidad centro-occidental.

Para este último trayecto, se tiene previsto fortalecer las visitas domiciliarias con el fin de iniciar y continuar los esquemas de vacunación en niños y niñas no escolarizados, pues la intervención en los centros educativos ha dado muy buen frutos, sobrepasando incluso la meta semanal de número de dosis aplicadas.

Recordó la funcionaria que la población objetivo de esta iniciativa internacional de inmuno-prevención está compuesta por 35.710 infantes de entre cero y cinco años de edad, a quienes se tiene previsto aplicar todos los biológicos que componen el esquema nacional de vacunación.

“Es obligación de los padres y representantes facilitar la información al equipo de vacunación respecto a si el niño ha sido vacunado o no, pues aplicar una vacuna es un gesto de responsabilidad y de amor”, comentó Chávez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la jornada que se desarrolla actualmente en Venezuela (compuesta por 4 semanas de trabajo de calle y 2 semanas de posterior evaluación de coberturas) se aplican los 14 biológicos que integran el esquema de vacunación venezolano.

Estos biológicos protegen a la población de las enfermedades inmuno-prevenibles como sarampión, rubéola, fiebre amarilla, tétanos, hepatitis B, poliomielitis, tosferina, parotiditis, influenza y meningitis bacteriana, entre otras enfermedades.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario