¡A comer! Estos alimentos te mantienen de buen humor - Lea Noticias

¡A comer! Estos alimentos te mantienen de buen humor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Está científicamente comprobado que sustancias que contienen algunas comidas pueden ayudar al mejor flujo sanguíneo y a otros procesos a nivel cerebral, lo que a su vez es importante para el buen funcionamiento del cuerpo. Revisa en esta lista los alimentos que pueden mejorar tanto tu estado físico como mental.

1826642

Muchas veces cuesta iniciar el día de la mejor forma, teniendo en cuenta los tacos, locomoción repleta, carga adicional de trabajo u otros factores que pueden afectar nuestro humor durante el día.

Sin embargo, diferentes estudios han demostrado que existen alimentos que al consumirlos constantemente en la dieta alimenticia, pueden ayudar a hacer tu día más alegre. Descubre en esta lista, cuáles son los alimentos que al incluirlo en tus comidas pueden mejorar tu humor.

Como «Popeye»

Siendo un factor en común, mantener un buen funcionamiento de la serotonina en nuestro organismo, el ácido fólico también es un factor fundamental cuando se trata de elevar los niveles de serotonina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La espinaca cocida es una gran fuente de ácido fólico, por lo que si no estás teniendo un buen día se recomienda una buena ensalada de espinacas o habas, que cumplen una función parecida al alimento favorito de Popeye.

Pescado de agua fría

Según advierte un estudio realizado por la nutricionista norteamericana, Rania Batayneh, el déficit que provoca la falta de ácidos grasos omega 3, puede reducir la eficiencia de ciertos procesos a nivel cerebral, como el comportamiento de la serotonina. Este último, es un neurotransmisor asociado a la inhibición de la ira, agresión y la temperatura corporal, por lo que es un factor clave en torno al humor de las personas.

Es por esto que se recomienda mantener buenos niveles de omega 3 en el cuerpo y los peces, particularmente los de agua fría como el atún, salmón, o una merluza, ofrecen una muy buena y rápida fuente de omega 3, lo que ayudará a mantener un buen balance de tu serotonina y a la vez de tu humor.

Un buen snack

Las nueces, también ricas en omega 3, son una opción de fuente alimenticia para los vegetarianos que no pueden recibir este producto desde los pescados. Además, puede ser consumida como un snack durante el día y podrás notar fácilmente los beneficios que representar para tu estado anímico.

Las semillas de la auyama

Estas semillas que pueden ser utilizadas en diferentes preparaciones o también como un snack durante el día, son altas en triptófano y zinc. El primero siendo uno de los aminoácidos esenciales del cuerpo humano, actúa en funciones que ayudan como una especie de calmante de los niveles de estrés, también tiene relación con la segregación de serotonina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, también puedes consumir, semillas de maravillas, sésamo, o legumbres como los garbanzos y lentejas.

Granos enteros

Si quieres comenzar tu día de buena forma, Batayneh recomienda un desayuno con pan y cereales de grano integral como el trigo, el centeno o avena entre otros.

Estos alimentos, gracias a ser ricos en selenio, ayudan a estimular el sistema inmunológico para evitar enfermedades y, además interviene en el funcionamiento de la glándula tiroides. Esto a su vez, favorece un buen estado de ánimo.

Huevos en el desayuno

Se sabe que los huevos son una muy buena fuente proteica para el cuerpo, pero también son portadores de aminoácidos importantes en la producción de la ya mencionada serotonina. Además, de balancear los niveles de azúcar en la sangre.

Se recomienda consumirlos en el desayuno, para así comenzar bien el día y mejorar tu humor antes de enfrentar cualquier tarea de la mañana.

Fibra para el mal humor

Todos los alimentos que son ricos en fibra, como la manzana, naranja, zanahorias y legumbres entre otros, tienen la capacidad de incrementar drásticamente tu humor y ponerte de buenas.

¿Cómo es posible? gracias a que estos alimentos «disminuyen los excesos de azúcar en la sangre y asimismo los cambios de humor que te puede producir esta», asegura Elika Kormeili, fundador del Centro para una Vida Saludable y Feliz en Santa Mónica, California.

Que no falte vitamina C

La falta de vitamina C, se puede asociar al incremente de nerviosismo ante diferentes situaciones, así como también puede producir ansiedad. Es por esto que la naranja, el brócoli y vegetales de hojas verdes, entre otros, ayudan a eliminar toxinas y mejorar tu humor.

Según, la nutricionista y autora del libro «La solución alimenticia antiansiedad», Truddy Scott, «los vegetales de hojas verdes como la espinaca, la col y la acelga contienen mucho magnesio, que actúa como calmante, así como buena cantidad de vitamina B».

[Fuente: latercera.com]

Deje un comentario