¡Comer pan no engorda y reduce el riesgo de ciertas enfermedades! - Lea Noticias

¡Comer pan no engorda y reduce el riesgo de ciertas enfermedades!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según expertos, una dieta que incluya el consumo de panes integrales reduce el riesgo a aumentar de peso y evita las enfermedades cardiovasculares, esto debido a las cantidades de fibras que también ayudan a disminuir la carga glucémica.

BELARUS/

Asimismo, insisten en que el pan con cereales integrales ayuda a prevenir la diabetes, a través de una fuente importante de hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B y minerales.

Esta investigación fue expuesta durante un simposio organizado por la Unión Internacional de la Panadería y Pastelería, en el marco del XX Congreso Internacional de Nutrición de Granada, donde también aseguraron que el consumo de pan se ha degradado por el temor de las personas a aumentar de peso.

Igualmente, indicaron que el cáncer de colón también se puede disminuir gracias a que “La fibra del pan es insoluble y hace aumentar el peristaltismo intestinal (movimiento del intestino en el proceso digestivo) y fomentar la creación de ácidos que ejercen efectos biológicos protectores contra algunas enfermedades, como el cáncer de colon”.

Por ultimo, la investigación señaló que los hidratos de carbono son esenciales para nuestra salud y que una persona debe consumir entre 50 y 200 gramos diarios de pan. Un consumo diario de 200 gramos aporta el 22% de la energía total diaria que necesita el organismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: ABC]

Deje un comentario