Comerciantes de Plaza los Teques conocen normas de convivencia y comportamiento - Lea Noticias

Comerciantes de Plaza los Teques conocen normas de convivencia y comportamiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comerciantes informales que laboran en el casco central de la capital mirandina, y que pronto se beneficiarán con la inauguración del Mercado Los Teques Plaza, también conocido como el Mercado de la Economía Popular, se reunieron con representantes del Ejecutivo regional para conocer y aprobar las normas de convivencia y comportamiento, que se deberán acatar dentro de las instalaciones de dicho establecimiento comercial.

comerciantes
En la sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques, el coordinador de la junta administradora del mercado, Roberto Rojas, explicó con detalles cada una de las normas a los presentes y aclaró las dudas e inquietudes a los asistentes.

«Estas normas sin duda alguna garantizarán el buen funcionamiento y cuidado de la infraestructura que albergará a más de 500 comerciantes. Este mercado es de nuestros trabajadores informales, quienes pasarán a la formalidad, y será referencia en Venezuela de que sí se puede generar orden y progreso en nuestras calles. La idea es que nuestro pueblo eche para adelante, que puedan trabajar dignamente, sin soportar las inclemencias de sol, la lluvia, sin que estén sometidos a la inseguridad y a la contaminación ambiental”.

Rojas detalló que entre las normas que se aplicarán dentro de las instalaciones del Mercado Plaza Los Teques, se encuentra la prohibición, ingesta, distribución y venta de bebidas alcohólicas, droga o cualquier sustancia estupefaciente, así como el porte de armas blancas y de fuego.

“Esos locales que entregó el Gobernador, a través de un documento titulativo, no se pueden transferir, ni vender, alquilar o regalar. Queda totalmente prohibido la realización de cualquier manifestación o actividades de proselitismo político partidista en las instalaciones del mercado. Además, familiares o amigos de los beneficiados no podrán ocupar los espacios que tenían anteriormente en las calles”, expresó.

Positiva la asamblea

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Emperatriz Díaz, una de las beneficiadas con el mercado, expresó que las normas establecidas permitirán garantizar un ambiente de paz y cordialidad dentro del mercado. “Me parece muy bien que se hayan fijado estas reglas que vamos a cumplir, porque nosotros seremos como una familia que trabajará diariamente bajo de ese gran techo que nos cobijará en nuestro horario de trabajo y es necesario cumplir con las mismas para que nuestro mercado pueda funcionar correctamente”.

Por su parte, Yolanda Betancourt, otra de las beneficiadas, indicó que los estatutos discutidos y aprobados permitirán mejorar sus condiciones laborales. “En la calle enfrentamos la anarquía diariamente. Sin duda, estas normas acabarán con el desorden y la improvisación que vivimos todos los días”.

Algunas de las normas

1- Los beneficiados del mercado deben estar sujetos al pago de impuestos establecidos tanto en leyes nacionales como en las ordenanzas municipales.

2- Las áreas que comprende el mercado solo podrán se destinadas a la comercialización, abastecimiento y distribución de los productos debidamente autorizados por la Comisión Transitoria de Administración.

3- Los productos deberán venderse bajos los parámetros de calidad.

4- En caso de incendio, terremoto, inundación o cualquier otro siniestro, la Gobernación de Miranda no se hace responsable de las perdidas en los locales y mercancías.

5- Cuidar baños y demás instalaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6- Observar y atender al público de manera cortes, amable y decente.

7- Los expendedores deberán cancelar una alícuota mensual destinada para el mantenimiento del mercado. La comisión de administración del mercado establecerá la cuota y la fecha.

Prensa Miranda

Deje un comentario