Comerciantes piden rapidez en reposición de inventarios - Lea Noticias

Comerciantes piden rapidez en reposición de inventarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, considera que la venta supervisada de productos por parte de las altas autoridades ha generado un gran daño al sector. Alertó que la reposición de inventarios se ve en riesgo por una importante caída en las importaciones.

comerciante

“Habían empresas que tenían inventarios hasta el mes de enero, principios de febrero, y básicamente se vendieron en tres o cuatro semanas. Eso puede ser complicado si no se repone la mercancía al tiempo requerido. Estamos viendo en los informes de esta semana en el Puerto de La Guairay Puerto Cabello como hay una caída importantísima de importaciones entre un 50 y 70 %. Eso no garantiza que los inventarios se van a reponer a tiempo”, advirtió en entrevista a Unión Radio.

En este sentido solicitó al Gobierno nacional trabajar en conjunto con los empresarios y el sector privado para reponer los productos a tiempo para principios de 2014, “de otra forma, va a ver un bache de suministros y la demanda no se va a poder satisfacer a tiempo”.

[Fuente: lapatilla.com]

Deje un comentario