Comerciantes temen cierre masivo de tiendas en Margarita - Lea Noticias

Comerciantes temen cierre masivo de tiendas en Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque reconoce que gracias a la incorporación de tres nuevos ferrys durante la temporada decembrina, impulsó la entrada de turistas a la isla de Margarita, el alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz expresó preocupación debido a que los beneficios para las ventas del puerto libre, no fueron los deseados.

Tiendas

Nuevamente puso de relieve el temor de que ocurra un cierre masivo de tiendas en el casco central y centros comerciales de Porlamar, debido a la falta de divisas que impide la adquisición de la mercancía para satisfacer la demanda de propios y visitantes.

El burgomaestre dijo que ya muchos comerciantes han asomado la posibilidad de cerrar sus locales por falta de mercancía, lo que repercutirá directamente en los ingresos de tributos a las arcas municipales.

Recordó que alrededor del 85% de los ingresos de esa alcaldía, son provenientes de los aportes que los comerciantes hacen al municipio.

“Los comerciantes del puerto libre son nuestros principales contribuyentes y si ellos no pagan los impuestos, se reducen las posibilidades de reinvertir esos ingresos en obras para las comunidades”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Exhortó al gobierno nacional a darle mayor atención a las asignaciones de divisas para el puerto libre de la isla de Margarita, para frenar el deterioro que a su modo de ver, viene sufriendo el régimen aduanero especial de la entidad.

“No quiero creer que el gobierno esté jugando a la desnaturalización del puerto libre”, enfatizó.

Decepcionados de los precios

El alcalde de Mariño, subrayó que la mayoría de esa gran cantidad de personas que visitaron la entidad durante la temporada decembrina, viajó esperanzada de conseguir mercancía importada a precios por debajo de los de tierra firme.

Recalcó que desafortunadamente  muchos visitantes quedaron decepcionados al comparar precios, y darse cuenta que son muy escasas las ventajas y diferencias con las del resto del país.

Cruzada por el puerto libre

Díaz manifestó su disposición de unir esfuerzos con los comerciantes e importadores de Margarita, para emprender una cruzada que permita atraer la atención del gobierno central en cuanto a la asignación de los dólares necesarios para las importaciones.

[Fuente: elnorte.com.ve]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario