No cometas animaladas: aprende a usar el animal print (Fotos) - Lea Noticias

No cometas animaladas: aprende a usar el animal print (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy en día, en el contexto de una cultura más verde, el respeto por los animales hace que la mayoría apueste a pieles sintéticas en lugar de las naturales. Los estampados de leopardo, tigre, chita, cebra o hiena se hicieron populares para el uso femenino en los Estados Unidos de la década del 60. El movimiento bohemio contemplaba personas aventureras, soñadoras y libres, pero… ¿por qué elegían animal print? La asociación con lo natural y libre es representado en la moda con colores primitivos como tierras, ocres, rojizos, siena con estampas salvajes que se vinculen con lo esencial. Descubre cómo usarlo en  consejos claros.

animal print 1

Sí: resaltar un vestido negro

El animal print se convierte en un amigo fiel cuando lo usas en detalles y le agradecerás lo bien que resalta en tu atuendo. Unos zapatos clásicos con este estampado se destacarán con excelencia en combinación con prendas lisas como un vestido negro. Como los ojos ajenos se clavarán directo a tus pies, cualquier prenda parecerá nueva y aquellas zonas de tu cuerpo que no te gustan pasarán desapercibidas. Apuesta en unos zapatos con este estampado, no te arrepentirás.

animal print 2

No: combinado con muchas texturas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Quieres destacarte poniéndote todo encima? ¡Simplemente no lo hagas! Vestir bien no significa ponerte junto todo aquello que te gusta. Debes darle prioridad a ciertas prendas sobre otras. Elanimal print siempre será lo que coloques para destacar, ya que es imposible hacerlo pasar desapercibido. No elijas brillos, texturas en combinaciones del mismo estampado o similares, estampas grandes o maquillaje excesivo. Si tienes más de 50 años, procura no usarlo. Pero si aún así te gusta, solo llévalo en accesorios como carteras, pañuelos y sombreros.

animal print 3

Sí: en textiles sedosos

Las telas como gasas de seda natural, organza o satén son buenas a la hora de hacer lucir un estampado de tipo animal. El brillo que se obtiene es fantástico para dibujos coloridos pero, en este caso, limítate a usar los propios del animal que elijas. Los tonos terrosos serán los ideales y, si escoges una prenda al cuerpo, se verá mucho mejor. Anímate a lucir tus curvas en una prenda entera como este vestido, perfecto para cuerpos armónicos. No es necesario cargar el look con joyas o carteras llamativas, ya que tú y tu vestido serán todo lo que haga falta.

animal print 4

No: en abrigos sin forma

Lo último que quieres mostrar es que llevas un animal muerto encima. Un abrigo sin forma se verá desprolijo, por eso asegúrate de que posea recortes, entalles, mangas, de un largo que pase tu cintura. Defiende los derechos de los animales llevando pieles sintéticas pero de la manera correcta. Si es simil piel, ten en cuenta que el el pelaje no sea demasiado largo y que su calidad sea excelente: tampoco querrás parecer que llevas el peluche de tus niños.

animal print 5

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sí: en prendas con vuelo

Otras telas que van muy bien con este estampado son aquellas de carácter liviano, como la gasa o crep de china, que es un textil de poliéster fino con buena caída. Poseen una opacidad media, por lo cual dejan entrever la luz, haciéndolas muy buenas para prendas con superposición de capas y caídas asimétricas. La luz inspira a los diseñadores a usar telas livianas con este estampado. Elige vestidos con vuelo ligero y escotes: así disimularás caderas y piernas anchas, mientras que, por otro lado, mostrarás tu torso, dándole sensualidad al atuendo.

animal print 6

No: prendas irregulares

Aunque salgan en la tapa de todas las revistas, ¡niégate a usarlas! Salvo que quieras parecer Vilma Picapiedras en alguna fiesta de disfraces. Los recortes en diagonal con colores en combinación e irregularidades de largo en faldas quedaron excluidas de las tendencias que vuelven cada tanto. No sólo dan una imagen desalineada sino que generan un efecto visual confuso. Y, si a este lío le sumas el animal print, estarás echando por la borda su buena fama. Si escoges una falda estampada haz que combine con un tono liso encima y no uses brillos ni recortes. Juntar dos piezas separadas con un mismo estampado tampoco es buena idea. ¡Simplifica!

animal print 2

Fuente [Elhowenespanol.com]

Temas relacionados

Deje un comentario