Comienza a llegar el Symbian Anna #UsoNokia - Lea Noticias

Comienza a llegar el Symbian Anna #UsoNokia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

n8-anna

Lo prometido es deuda. Nokia aseguró en su día que todos aquellos que tuvieran un N8, E7, C7 o C6-01 podrían acceder a la actualización de Anna en agosto y, aun con ciertos matices, así ha sido.

Los finlandeses han anunciado que la nueva versión de su queridísimo sistema operativo Symbian ya está disponible para darle un soplo de aire fresco a sus terminales, siendo accesible mediante descarga o vía OTA.

Existe, sin embargo como apuntábamos, un pequeño "pero" en todo esto y es que, como suele ser habitual, la llegada no es simultánea en todas las regiones: Los países que recibirán las actualizaciones esta primera semana son Bélgica, China, República Checa, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Alemania, India, Indonesia, Kuwait, Noruega, Polonia, Rusia, Suecia, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

Para nuestros países latinoamericanos se espera que la descarga comience a estar disponible a partir de las próximas 2 semanas, gradualmente en los diversos países. Es importante advertir sin embargo que variantes complejas en algunos operadores podrían tardar un poco más.

Recuerda que esta actualización de Nokia trae consigo el disfrute de un nuevo interfaz, un teclado QWERTY en modo retrato o vertical, la posibilidad de navegar por internet de manera más rápida, mapas mejorados, más recursos para los desarrolladores e incluso la habilitación de la tecnología NFC en el caso del C7. Lo dicho, toca tener paciencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las ventajas de este sistema operativo sobre el actual son las siguientes:

Entrada de texto mejorado

  • El teclado full- QWERTY en modo vertical te permitirá escribir más rápidamente y con una sola mano.
  • También hay una vista de pantalla dividida mientras que funciona mientras escribes, para que pueda ver las páginas web, formularios y cadenas de mensajes que se estás respondiendo.

Mejor navegador

  • El navegador ha sido mejorado: ahora es más rápido e intuitivo, además de haberse actualizado a los estándares más recientes.

Mapas mejorados

  • Funciones búsqueda simplificadas y más rápidas.
  • Para algunos países se incluyen rutas de transporte público.
  • Puedes chequearte en tus redes sociales, enviar emails y mensajes SMS para compartir tu ubicación.

Para el negocio

  • El email soportará completamente las solicitudes de reunión.
  • Encriptación acelerada de hardware para que los datos que se procesan por tu equipo dispongan de una verdadera seguridad empresarial.
  • Acceso seguro a la intranet para los usuarios de negocios que necesitan facilitadores IPSEC y SSL VPN.

Near Field Communications (NFC)

  • Symbian Anna también activa el hardware de NFC en el Nokia C7, para permitir el uso de esta tecnología de contacto e intercambio con otros equipos y con etiquetas especiales.

Para los desarrolladores

  • Flashlite 4, Java Runtime 2.2, Qt Mobility 1.1 y Qt 4.7 permiten a los desarrolladores tener más recursos para llevar a cabo sus ideas.
Temas relacionados

Deje un comentario