Comienza foro previo a Cumbre de las Américas - Lea Noticias

Comienza foro previo a Cumbre de las Américas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, abrieron hoy el Diálogo Político entre los actores sociales y Gobiernos previo a la VI Cumbre de las Américas, en Cartagena de Indias.

image

"Ha sido un logro racionalizar los ejes temáticos y los mandatos, queremos ser breves, concretos, para luego aplicarlos", manifestó Holguín al dar paso al debate que concluirá con la entrega de las conclusiones del llamado Foro Social a los Gobiernos.

En ese sentido, la canciller colombiana expresó el gran interés que tiene tanto ella como el resto de ministros de Exteriores de las Américas en escuchar las "inquietudes, propuestas y recomendaciones" que los actores sociales harán a los jefes de Estado y Gobierno.

Desde el lunes han estado reunidos en Cartagena casi un millar de representantes de la sociedad civil, incluidos indígenas, jóvenes, sindicalistas y afrodescendientes, para debatir desde su perspectiva los temas centrales de la cumbre, que son pobreza e inequidad, desastres naturales y medio ambiente, seguridad, acceso a las nuevas tecnologías e integración física.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Agencia]

Temas relacionados

Deje un comentario