Comienza temporada de cruceros en el Puerto Internacional El Guamache - Lea Noticias

Comienza temporada de cruceros en el Puerto Internacional El Guamache

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alrededor de mil pasajeros arribaron al Puerto Internacional El Guamache en el inicio de la temporada de cruceros 2012-2013, que arrancó este martes 6 de noviembre de 2012 y que se espera finalice a principios del mes de abril de 2013.

PRINCIPAL (1)

Para esta temporada la terminal portuaria ofreció un rostro moderno, gracias a las nuevas defensas instaladas recientemente en el muelle principal, a la repavimentación del Boulevard turístico, la jornada de reforestación, entre otras importantes obras que se han ejecutado en toda la zona portuaria, con el propósito de ofrecer un servicio de calidad y una imagen vanguardista.

Según la programación de la temporada, se esperan unos 40 mil pasajeros internacionales, distribuidos en 29 toques de diferentes cruceros.

Así lo dio a conocer el director General de Bolivariana de Puertos en la región insular, CN. Joao Ferreira, quien hizo hincapié del dispositivo de seguridad que se desarrolla en el puerto, a fin de garantizar mayor seguridad y confort al visitante.

«El Puerto Internacional El Guamache recibe en su muelle principal a cruceros y buques de carga, por lo que tiene la particularidad de ser al mismo tiempo, puerto turístico y puerto de comercial. En ese sentido, la Gerencia de Operaciones y la Jefatura de Seguridad, tienen la responsabilidad de resguardar y garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades inherentes a cada situación y aplicar los dispositivos de resguardo PBIP correspondientes», puntualizó Ferreira.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DSC_0009

Bienvenidos

En esta oportunidad, Ferreira informó que se han recibido dos cruceros de 186 y 192 metros de eslora  cada uno, con  373 y 627 turistas internacionales, procedentes de Aruba y Grenada, los cuales fueron recibidos con actividades culturales a cargo de los grupos de danzas folklóricas «Margarita Pasión y Danza » y «Danzas La India»,  agrupaciones pertenecientes al Municipio Tubores y que año tras año deleitan al visitante con la idiosincrasia insular.

Un excelente dispositivo de seguridad y control se pudo apreciar desde la entrada del puerto hasta el costado del buque, donde los oficiales de Seguridad oportunamente, desde lo alto de la recién inaugurada torre de vigilancia, así como en tierra, controlaron el acceso de personas, de contenedores, de taxis, de autobuses tipo turismo y del público en general, quienes entraban y salían del puerto en perfecta sincronía.

Por otro lado, a los artesanos y comerciantes del Boulevard turístico, los operadores portuarios y los choferes del Jeep Safari, se mostraron satisfechos por el operativo y por la entrega de un carnet que les facilitó su acceso a las instalaciones.

La temporada de Cruceros representa un factor de gran incidencia dentro del desarrollo turístico del estado Nueva Esparta, es por ello que Bolivariana de Puertos realiza un plan operativo previo, de manera que turistas y agentes navieros cuenten con todos los servicios y las facilidades portuarias que garanticen la mayor comodidad y seguridad posible.

Para las próximas semanas se espera que arriben cruceros de mayor capacidad, como el Aida Luna de bandera Italiana y el Quest Adventure de bandera maltesa, con unos tres mil 500 turistas, en su mayoría Británicos, Holandeses, Franceses, Italianos y Suecos.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario