Comienzan las fiestas en honor a la Patrona de Oriente - Lea Noticias

Comienzan las fiestas en honor a la Patrona de Oriente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La imagen peregrina, que ha recorrido muchas regiones del país, saldrá hoy a las 5:00 am en caravana por el poblado Valle del Espíritu Santo para anunciar el inicio de las celebraciones por los 101 años de coronación canónica de Nuestra Señora del Valle.

image

Como es tradición, se celebrará la santa misa estacional prevista para las 7:00 pm, presidida por el obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, y luego se procederá a la bajada y entronización de la imagen de la patrona.

El padre Luis Eloy Serrano, párroco de la basílica menor de la Patrona de Oriente, informó que los actos comenzarían a las 12:00 pm con las campanadas y cañonazos que son símbolos tradicionales para celebrar la llegada de septiembre.

Alegoría mariana

Serrano dijo que la imagen será presentada en el trono de gloria y vestirá un traje confeccionado por las Hermanitas de Clausura de El Valle, que fue donado por un grupo de profesores de la Universidad de Oriente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que el manto que lucirá Nuestra Señora del Valle durante el descenso de su alto camarín es un vivo símbolo de la alegoría mariana y tiene bordada una M con flores rosadas: "Es un traje muy alegórico el que lucirá hasta el 8 de septiembre cuando se realicen los actos centrales".

Seguridad garantizada. Serrano informó que está garantizada la seguridad durante la celebración con más de 500 funcionarios de varios organismos que estarán en el Campo Eucarístico y a los alrededores de la basílica menor.

Cerca de 30 agentes de la policía naval resguardarán exclusivamente la imagen de la Virgen del Valle. La Guardia Nacional y otros funcionarios de seguridad brindarán atención a los feligreses, que se esperan sean más de 5.000.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario