Comisión Agroalimentaria propondrá alternativas para el Oriente - Lea Noticias

Comisión Agroalimentaria propondrá alternativas para el Oriente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes locales y nacionales del sector Agroalimentario y Forestal de la Región Oriental realizarán un encuentro este sábado 29 de septiembre para presentar las bondades y opciones sobre este ámbito en el país. Para ello tendrán como  invitado al Dr. José Luis Betancourt, Coordinador Nacional del Sector Productivo del Comando Venezuela y miembro de la comisión en el área de Henrique Capriles Radonski.

11 de Marzo de 2009



Vendimia en Viña Undurraga. Esta mañana se llevo a cabo en la Viña Undurraga de Talagante parte de la Vendimia 2009, la cual terminara en el mes de mayo. En la foto Vendimia en Viña Undurraga.





VENDIMIA - UVA - EXPORTACION - RECOLECCION - TEMPOREROS - TRABAJADORES - 



Fotos Hector Retamal Correa

La delegación, instancia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desarrolla propuestas de políticas públicas agroalimentarias de Venezuela y Anzoátegui para ser aplicadas en el nuevo gobierno que se dará el próximo 7 de octubre.

El coordinador en la zona, Luis Zamora, explicó que en la reunión, a la que asistirán 42 miembros entre los que destacan; dirigentes sociales, gremios, profesionales y técnicos, comunidades indígenas, productores y campesinos de diferentes factores democráticos de oriente, se sellará el compromiso con el sector agrario, alimentario y forestal en la entidad.

“El estado es un gigante dormido en este campo y  se puede llegar a convertir en la mayor potencia agraria y ganadera del país”, precisó Zamora.

El experto indicó que en la región esta materia se puede explotar en terrenos de altísima capacidad como la Mesa de Guanipa, donde prosperarían los cereales, la ganadería y los campos frutales y de hortalizas. El Macizo Montañoso del Turimiquire (caficultura) y en la Costa, la pesca y el turismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antonio Barreto Sira, jefe de campaña del Comando Venezuela y candidato a la gobernación, destacó que la prioridad es darle calidad de vida al recurso humano del sector.

“Para nosotros lo más importante es poder suministrar a los trabajadores y productores del área la mayor comodidad posible, para ello es necesario proporcionarles herramientas, tecnología y planes para el desarrollo sustentable de sus actividades, así obtendrán el máximo beneficio de su labor y por ende mejor calidad de vida”, refirió Barreto.

[Fuente: Prensa Antonio Barreto Sira]

Temas relacionados

Deje un comentario